Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaró se rompe una vértebra en un entrenamiento

Fotos: Suzuki Racing
Un accidente en un entrenamiento ha provocado una fractura en una vértebra torácica a Aleix Espargaró. Afortunadamente no hay afectación medular, pero Espargaró tendrá que estar de dos a tres semanas de reposo y después iniciar la recuperación.

El accidente de Aleix Espargaró se produjo en la tarde del jueves, mientras practicaba motocross. A la salida de un salto sufrió una fuerte caída y se golpeó con dureza la espalda. Trasladado a la Clínica Quirón Dexeus, se comprobó que sufría una fractura por flexión de la vértebra torácica T9, pero su estado general era bueno y no presentaba ningún tipo de afectación medular. Aleix permaneció en observación la noche del jueves, y el viernes se le dio el alta.

Los médicos le ha recomendado de dos a tres semanas de reposo, y después deberá iniciar un proceso de recuperación con fisioterapia. A causa de este accidente Aleix se perderá las pruebas privadas que Suzuki había programado para el lunes y martes de la próxima semana en Sepang.

Estos van a ser los primeros entrenamientos en los que Suzuki trabaje por completo en configuración 2016, con neumáticos Michelin y la nueva electrónica común, ya que en las pruebas de Valencia el trabajo se centró fundamentalmente en tomar el tacto a los Michelin. En Sepang, junto a Maverick Viñales, estarán los probadores de la marca, Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki. Mientras tanto, Honda y Ducati estarán en Jerez.

Lo último

Lo más leído