Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna 701 Vitpilen y Svartpilen: ¡cazadas!

Fotos: MCN
Tras mostrar sus Vitpilen 401 y Svartpilen 401, Husqvarna parece decidida a lanzar también las hermanas mayores de estos modelos usando para ello la parte de ciclo de la KTM 690 Duke. O al menos así lo indican los dos prototipos que han sido cazados por los chicos de MCN en fases finales de su desarrollo.

Las dos flechas de Husqvarna, que podemos denominar así por el significado de sus apellidos (Svartpilen o flecha negra y Vitpilen, o flecha blanca); fueron dos de los modelos más atractivos del pasado Salón de Milán. Las versiones denominadas 401, equipan el motor y la parte de ciclo de la KTM 390 Duke, aunque diversifican su enfoque hacia un diseño scrambler o cafe racer respectivamente.

Utilizando la misma idea, nuestros compañeros de MCN han cazado en España dos nuevos prototipos de la Svartpilen y la Vitpilen, aunque en este caso animadas por el motor y la parte de ciclo de la 690 que también utiliza su prima austriaca Duke. Siguiendo por lo tanto con la nomenclatura utilizada en las pequeñas, estaríamos antes las Husqvarna 701 Svartpilen y 701 Vitpilen.

Husqvarna 701 Vitpilen

A excepción de los faros que todavía parecen no adaptar los diseños finales, ambos modelos siguen la línea marcada por las versiones 401. Quizás el cambio más llamativo se encuentre en la Scartpilen (la scrambler), que en el caso de la 701 ubica el portamatrículas al final del subchasis en vez de una colocación directa sobre la rueda desde el basculante.

A la vista de las fotos, ambos modelos parecen encontrarse en las últimas fases de desarrollo. Elementos como los colectores o el escape parecen definitivos e, incluso, las tapas de los motores ya lucen el anagrama con la H de Husqvarna. Seguramente después del verano ya sabremos más datos de ellas e incluso tendremos las primeras imágenes definitivas.

Lo último

Lo más leído