Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna anuncia sus pilotos para el Mundial de Motocross 2014

Fotos: 32892
Husqvarna regresa al Mundial de Motocross el año que viene con dos equipos de fábrica, en MX1 bajo la denominación "Red Bull Ice One Husqvarna Factory Racing Team". Sus pilotos serán Tyla Rattray, Todd Waters, Romain Febvre y Alexandr Tonkov.

Categoría MX1

En la categoría reina del motocross serán el sudafricano Tyla Rattray y el australiano Todd Waters quienes defiendan los colores de Husqvarna, mientras que en MX2 los integrantes del equipo serán el francés Romain Febvre y el ruso Alexandr Tonkov. Rattray, ex Campeón del Mundo de MX2 con el Red Bull KTM Factory Racing Team, ha pasado las últimas temporadas compitiendo en los campeonatos americanos AMA SX y MX, proclamándose subcampeón absoluto del AMA 250 MX en 2011. De 28 años de edad, se mudó de Sudáfrica a Alemania en 2000 para competir a nivel internacional, consiguiendo su primera clasificación para un GP en 2001con tan solo 15 años.

El australiano Todd Waters acompañará a Rattray en la categoría MX1. Fue Campeón de Australia Junior por cinco veces y Subcampeón Nacional de MX1 en 2012, encuadrado en el equipo Motorex KTM Racing Team en Australia. Ha superado una lesión este año, lo que no le ha impedido figurar en segunda posición del campeonato australiano una prueba para el final del mismo.

El legendario ex piloto finlandés Antti Pyrhönen, actualmente al cargo del equipo Ice One Racing, propiedad del piloto de F1 Kimi Räikkönen, será quien dirigirá el Red Bull Ice One Husqvarna Factory Racing MX1 Team, aportando toda su experiencia y conocimientos a la marca Husqvarna.

«Desde ICEONE Racing estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos pilotos Tyla Rattray y Todd Waters al Campeonato del Mundo 2014. El nuevo equipo oficial Red Bull ICEONE Husqvarna apunta a lo más alto. Estamos convencidos de que poseemos todo lo necesario para ganar, desde nuestro trabajo y dedicación al compromiso total por parte de nuestros pilotos». ha comentado el propietario del equipo Kimi Räikkönen.

Categoría MX2

El Husqvarna Factory Racing Team contará con los servicios de dos jóvenes promesas en el Campeonato del Mundo de Mx2: el francés Febvre y el ruso Tonkov.

A pesar de que ambos pilotos no han podido participar al completo esta temporada por culpa de sendas lesiones, Febvre y Tonkov han realizado actuaciones realmente destacadas de forma individual. Febvre ha logrado dos podios en los primeros GGPP de ultramar de la temporada, mientras que Tonkov fue tercero en el GP de Loket, en la República Checa.

Los dos estarán bajo la experta batuta del ex Campeón del Mundo de 500 cc con Husqvarna, el belga Jacky Martens, quien dirigirá el Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing Team de MX2. Febvre ya estaba con Martens en 2013 en el Wilvo Nestaan JM Racing KTM.

Jacky Martens: «Con Aleksandr Tonkov y Romain Febvre disponemos de dos grandes talentos capaces de luchar por el podio. Ambos han demostrado grandes cosas esta temporada, pero las lesiones les han robado muchos puntos. El equipo pondrá a su disposición su mejor estructura para que su progresión como pilotos sea la óptima. Estamos ansiosos de empezar a trabajar con Alexandr y Romain y esperamos ver grandes actuaciones suyas en 2014. Como equipo oficial Husqvarna estos convencido de que lograremos grandes resultados esta próxima temporada y las siguientes».

Lo último

Lo más leído