[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IDM Hungaroring 2015: Xavi Forés vuelve a lo más alto

Fotos: IDM
Publicidad
El piloto valenciano consigue su primera victoria de la temporada en el el trazado húngaro próximo a la ciudad de Budapest. Forés se mostró rápido durante todo el fin de semana, realizando unos buenos entrenamientos libres y clasificatorios en la quinta prueba de la temporada.

El segundo año de Xavi Forés en el IDM no había empezado de la manera esperada. Aunque el español defiende el número 1, el resto de sus rivales no han bajado la guardia y durante las cuatro primeras citas de la temporada no le han permitido subir a lo más alto del podio. Aunque el valenciano ha estado siempre delante, sumando podios y situándose continuamente entre los mejores del campeonato, no ha sido hasta la visita del IDM Superbike a Hungría, cuando Forés ha podido saborear de nuevo la victoria.

Forés realizó durante todo el fin de semana un gran trabajo, mostrando siempre un gran ritmo y acercándose al que este año está siendo el gran dominador, el alemán Markus Reiterberger. En la primera de las dos carreras disputadas, de hecho, la victoria se la llevó Reiterberger después de que Xavi Forés luchara por ella hasta el final. En el podio los acompañó el italiano Lorenzo Lanzi.

Ya en la segunda carrera y con la mente puesta en lo sucedido durante la primera, Forés jugó sus cartas para ganarle, esta vez sí, la partida al alemán que tuvo que conformarse con la segunda posición. En esta ocasión el tercer peldaño del podio fue para Bastien Mackels, compañero de Reiterberger.

Tras esta carrera, Forés continúa ocupando la segunda posición de la general tras el piloto alemán, que se encuentra a 55 puntos cuando aún quedan 4 citas del campeonato cada una de ellas con dos carreras. La próxima tendrá lugar el fin de semana del 31 de julio y 1 y 2 de agosto en Schleizer Dreieck.

Xavi Forés: “Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana, sin duda el mejor del año. La primera carrera la perdí en la última vuelta cuando Reiterberger me pasó en la recta y no pude recuperar. La segunda cambié mi estrategia y sabía que me volvería a pasar en el último giro. He frenado muy tarde para que cometiese el error y he podido ser agresivo con él para ganarle. La victoria ha llegado tarde y no pienso para nada en el Campeonato pero vuelvo a sentirme ganador y eso es lo que más me importa en estos momentos. Sin duda gracias a todo mi equipo y a Ducati por su trabajo!.”

Lo último

Lo más leído