Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Indian vuelve a la competición por todo lo alto: doblete en Daytona

Esta semana se volvía a revivir un duelo que llevaba pendiente más de 60 años. Indian volvía a las American Flat Track Series donde se encontraría con su eterno rival Harley-Davidson. Y su retorno no pudo haber sido mejor ya que en Daytona firmaban un doblete en lo más alto.

  • 18/03/17
  • Morrillu
  • Indian Motorcycles, Suzuki Grau
ampliar foto

En el Daytona TT, Jared Mees se hacía con la victoria y además con la vuelta rápida de carrera a lomos de la nueva Indian Scout TRF750 en lo que era su retorno oficial a la competición en las American Flat Track Series.

Por detrás de él cruzaba la meta el vigente campeón de la especialidad y compañero de equipo de Jared, Bryan Smith, mientras que Henry Wiles del Racing Kawasaki Ninja 650 completaba el podio. Brad Baker, el tercer piloto del equipo oficial Indian, se fue al suelo en la primera eliminatoria y sufrió una conmoción cerebral que le impidió tomar parte en el resto del evento.

Jared Mees empezó ganando y quedando tercero en la eliminatoria y la semifinal. Ya en la final, tomó la cabeza de carrera en la primera vuelta y ya nadie pudo darle caza. Por detrás, Bryan Smith empezó en la quinta posición, puesto que ocuparía la mayor parte de la carrera hasta que en las últimas cinco vueltas realizó una más que interesante remontada que lo llevó hasta la segunda posición final.

Ferran Cardús y Franc Serra dejan buena muestra del nivel español

Debemos destacar también la gran actuación de Ferran Cardús y Franc Serra en lo que se ha denominado la #OperacionDaytona, dentro de la categoría Singles. Cardus empezó con un segundo puesto en los cronometrados y ganando la primera de las eliminatorias. Con un segundo puesto en la semifinal, pasaba a la final con la tercera posición.

Por su parte Serra no lo tuvo fácil pero luchó hasta el final. No pudo clasificarse directamente al verse perjudicado por la caída de otro piloto, por lo que tuvo que ir a la repesca saliendo el duodécimo para llegar segundo y así entrar en las Semifinales. Allí salió en última fila de parrilla pero consiguió recuperar hasta la décima posición, quedándose a un puesto de la final pues se clasificaban los nueve primeros.

ampliar foto

Ya en la final, Cardús tuvo varios toques con otros pilotos en incluso una caída que le hizo llegar a estar último, pero consiguió remontar para terminar en una más que meritoria séptima plaza final.

“Estoy muy contento por la experiencia. Ha sido increíble, y ojalá pueda repetirla alguna vez. Me he encontrado grandes personas en American Flat Track. Desde los pilotos hasta los organizadores, pasando por los mecánicos. Creo que he conseguido una buena adaptación a la pista y a la moto. Habíamos tenido poco tiempo para probarla y la hemos puesto a punto paso a paso. Me quedo con las buenas remontadas, y me siento muy satisfecho. Solo queda agradecer todo el apoyo que me han ofrecido American Flat Track, Honda ART, Jared Mees y Bell Helmets para esta aventura.”

Galería de fotos
  • Jared Mees vence con Indian el Daytona TT
  • Jared Mees, Daytona TT 01
  • Jared Mees, Daytona TT 02
  • Jared Mees, Daytona TT Sliding
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Dirt track

Nicky Hayden: una vida en imágenes

Nicky Hayden, el campeón más joven de la historia del AMA, con 21 años

Tres décadas de competición dan para mucho. Te mostramos un resumen en imágenes de la carrera deportiva del americano Nicky (...)

La Copa de España de Flat Track 2017 arranca en Valencia

Valencia da el pistoletazo de salida a la Copa de España de Flat Track 2017

La segunda temporada de la RFME Copa de España de Flat Track arrancará mañana en el óvalo de cuarto de (...)

Indian vuelve a la competición por todo lo alto: doblete en Daytona

Jared Mees vence con Indian el Daytona TT

Esta semana se volvía a revivir un duelo que llevaba pendiente más de 60 años. Indian volvía a las (...)

Más noticias de Dirt track »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por