Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaBricomotoBaules y cofres de motoShad

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46

Tras la instalación de nuestro baúl, ahora nos toca mejorar nuestra visibilidad de cara a aumentar nuestra seguridad en marcha con este práctico accesorio, complementario a nuestro cofre.

5 Opiniones ¡Opina!26 abril 2011 - por Mariano Hinjos, Soymotero.net

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras la sencilla instalación de nuestro baúl had SH46, ahora vamos a incrementar la visibilidad de cara al resto de vehículos.

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Mejorando nuestra seguridad

Nuestro kit de luces quedará perfectamente integrado en la parrilla.

Cuando instalamos nuestro baúl en parte perdemos visibilidad, ya que nuestro extremo trasero de la moto se ve más retrasado por la instalación de nuestro rejilla y posterior baúl, por ello una de la opciones es instalar nuestro kit de luz de freno, que más bien es un kit de luces ya que a modo de leds multiplicaremos nuestra advertencia a la hora de actuar en las frenadas.

Metidos en faena

  • Dificultad: baja
  • Tiempo: 30-40 minutos

Herramienta

  • Un destornillador (preferiblemente de punta fina y plana).
  • Cinta aislante o vulcanizante (esta última opcional).
  • Tijeras eléctricas o en su defecto ranas.

En el vídeo os explicamos con todo al detalle nuestro particular modo de acometer la instalación, pero os quiero indicar que como muchas otras instalaciones los materiales pueden ser flexibles, cada uno tiene sus trucos. Os daremos un punto de vista personal, que perfectamente podéis extrapolar a otras múltiples instalaciones.

Primera parte – Instalación

Ver más vídeos de Shad.

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Ranas para la instalación eléctricaLa parte eléctrica suele ser la que más dudas genera por ello os daremos unos sencillos trucos, de andar por casa, para que sin herramienta específica podáis aislar los cables necesarios para acometer la instalación. Como en otras bricomotos hemos empleado ranas para realizar nuestra instalación sin cortes, pero como ya os insistimos en el vídeo no os preocupéis de meter la tijera, que ya os adelanto que no es nada complicado.

Segunda parte – Aislamiento y estética

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Aislando nuestra instalación eléctrica

En el ejemplo utilizamos cinta de efecto vulcanizante

En nuestro ejemplo aislamos la instalación en exceso, pero al ser una ubicación muy estanca, al estar situada debajo del asiento, con la aplicación de cinta aislante nos sobraría, simplemente para que los cables no estén en contacto con otros y evitar un problema eléctrico.

Ver más vídeos de Shad.

GALERÍA DE FOTOS

  • ¿Cómo instalar un Kit de luz de freno para nuestro baúl Shad SH46?
  • Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Perfectamente integrada en la parrilla
  • Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Mejorando nuestra seguridad
  • Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Aislando nuestra instalación eléctrica
  • Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Escamoteando los cables
  • Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Perfectamente pensado para que no se vea la instalación
  • Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Quttar las aristas de las bridas
  • Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46 - Ranas para la instalación eléctrica

5 Opiniones ¡Opina!

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46
Adrian Silva
2013-11-25 25 nov 2013

hola a tod@s,
muy bueno el manual, esta muy bien.
Yo me he comprado el soporte shad con el baúl SH33 y las luces leds y ahora tengo un problema con las luces y es que para mi moto en concreto (peugeot citystar 125i) no se ni donde están los cables que tengo que tocar.

Si has tenido alguna experiencia con esta moto… cualquier ayuda será bien recibida.

Muchas gracias y espero tu respuesta! :)

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46
Antonio Alberdi
2011-11-19 19 nov 2011

Me ha parecido estupendo. Aumentar la visibilidad de la moto debe ser primordial y máximo en ciudades con mucho tráfico. ¡Bravo!

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46
Melquiades
2011-04-28 28 abr 2011

Pues gracias mariano por la contestacion me pondre manos a la obra a ver que tal pero casi prefiero que me lo hagan no por la dificultad sino por no joder el invento lo que si estoy interesado en hacerlo y ganar algo mas de visibilidad.
Gracias y un saludo me pasare por el foro sin duda y te invito a que pases por el nuestro donde podras tambien ver cosas nuevas sobre nuestra marca y las modificaciones que le hacen muchos de los usuarios.
La web en cuestion es www.forokymco.com hay me podras leer como mlg bokeron donde personalmente te invito a que nos visites.

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46
Mariano Hinjos
2011-04-28 28 abr 2011

Hola Melquiades

Muchas gracias por tus comentarios. Que yo sepa Givi también los tiene sólo que tendrías que mirar en su web para tu modelo o preguntar a algún distribuidor, la verdad es que no conozco ese modelo.

Respecto a la instalación te animo a que te atrevas, te aseguro que no es nada complicado y con paciencia serás capaz de hacerlo, sí decides llevarla a algún sitio no te deberían cobrar más de una hora y poco más ya que el material es prácticamente cinta aislante, el resto viene incluido en el kit.

Sobre todo si te animas finalmente, espero una fotillo de como te queda y te animo a pasarte por el foro para compartir todo lo que quieras.

Un saludo compañero.
Mariano

Instalación Kit de luz de freno baúl Shad SH46
Melquiades
2011-04-28 28 abr 2011

Me gusta la instalacion que he visto,aunque soy un negado en manualidades no por contra lo soy en observaciones,la moto que veo esta por lo menos comprada o matriculada en palmeto en Malaga de donde soy precisamente.
Tengo una Kymco SuperDink 300i y desgraciadamente el gran fallo que le encuentro al modelo es la falta de luces warning lo que dificulta en exceso la visualizacion en ciertas circustancias.
Yo tengo instalado en mi moto un GIVI 45l que mas o menos es el mismo tipo que el shad del video parrilla incluida.
Mi pregunta es la siguiente Mariano ¿es factible poner esta instalacion en mi moto?
Cuanto me puede costar que me lo hagan en algun sitio que se dedique a esto y evidentemente que no me claven que para esto hay mucho listo.
Saludos y un placer ver tu video y aprender cosas que al fin y al cabo podemos usar otros usuarios de otras marcas.
Espero tu respuesta y gracias.

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

-

····························· publicidad ······························

Baules y cofres de moto

La Triumph Trophy SE es la rutera insignia de la firma británicaNuevos accesorios de equipaje SHAD para la Triumph Trophy

La gran turismo inglesa recibe una amplia variedad de bolsas, maletas, alforjas y baúles concebidos por la firma española especialista en equipaje, con la que poder completar su espacio de carga.

Baúl para moto Kappa K35 2014 en blancoNuevo look para el baúl Kappa K35

Los italianos de Kappa han remodelado su baúl Monolock K35, el top case de media capacidad más económico de la marca, haciéndolo más estético y sofisticado gracias a su tapa blanca moldeada y sus catadióptricos ahumados.

Baúl Kappa blanco y negroNuevos baúles de Kappa para cubrir todas las necesidades

Kappa presenta los baúles Manta. Dos versiones del mismo top case con propósitos diferentes: el amplio K47 para cargar grandes equipajes y su hermano pequeño, el K37 ideal para transportar artículos de uso diario.

Más noticias de Baules y cofres de moto »

Las motos que vienen

Yamaha X MAX 400 MomodesignYamaha X-MAX 400 MOMODESIGN

Yamaha amplía su gama de scooters deportivos MAX con el lanzamiento de la edición especial MOMO Design, de una marcado estilo deportivo y decorada por el conocido fabricante italiano de cascos.

Honda NM4 VultusHonda NM4 Vultus

Con un diseño futurista, cercano al manga, la Honda NM4 Vultus es la última incorporación de la marca japonesa en este 2014. Una edición limitada que estará disponible en Europa antes del verano a un precio de 11.499 €

Piaggio Beverly 300S lateralPiaggio Beverly 300 S

El Piaggio Beverly 300 S es el nuevo scooter que ha desarrollado la firma italiana para la gama de rueda alta. Con unas líneas más deportivas, mantiene la seguridad y el confort de versiones anteriores a un precio de 3.999 €

Imagen lateral de la nueva MV Dragster 800MV Agusta Dragster 800 2014

Una nueva versión, derivada de la Brutale, con una original carrocería mas agresiva. Otra de las opciones para los interesados en las mecánicas tricilíndricas de MV

Nuevo Scooter urbano de look deportivo de Peugeot: Speedfight 125Peugeot Speedfight 125

Aspecto de deportivo, tomado del exitoso Speedfight de 50cc y un nuevo motor económico de 4T y 125cc configuran el nuevo Speedfight 125cc. Dos colores disponibles, rojo o azul. Con Horquilla invertida y pinza radial, es algo mñas que un simple scooter urbano.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.