Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ISDE 2015: EspaƱa vuelve al podio

Fotos: Future7Media, Yamaha, FIM
Los Seis DĆ­as de Enduro celebrados en Eslovakia han finalizado con justicia despuĆ©s de la suspensiĆ³n de las penalizaciones a varios pilotos. Francia ha revalidado el tĆ­tulo y EspaƱa ha vuelto a ser tercera, con CristĆ³bal Guerrero en el podio de E1.

Los Seis DĆ­as de Enduro de Kosice pasarĆ”n a la historia por el caos que se produjo en la tercera jornada, cuando la FIM decidiĆ³ penalizar a ocho pilotos, entre ellos los espaƱoles Lorenzo Santolino y CristĆ³bal Guerrero. El Ćŗltimo dĆ­a, la FIM ha estimado la apelaciĆ³n de la FederaciĆ³n Francesa, la mĆ”s afectada en este lĆ­o, con tres pilotos involucrados, y ha suspendido temporalmente las sanciones AsĆ­ que la clasificaciĆ³n final ha dado un vuelco y Francia ha recuperado la primera posiciĆ³n y se ha llevado el tĆ­tulo a casa un aƱo despuĆ©s de conseguirlo en Argentina.

CristĆ³bal Guerrero ha subido al cajĆ³n de E1.

Para los espaƱoles, la marcha atrĆ”s de la FIM nos ha supuesto volver a subir al podio en la tercera posiciĆ³n, una plaza justa a tenor de los buenos resultados que han conseguido los pilotos en estos seis dĆ­as. Por el contrario, los mĆ”s perjudicados han sido los australianos, que ya se veĆ­an ganadores despuĆ©s de dominar casi todas las jornadas. La decepciĆ³n ha sido grande y no han sabido encajar el cambio de rumbo de la carrera. No estuvieron en el podio ocupando la segunda plaza como queja. Algo, por otra parte, justificable ya que de haber ganado la clasificaciĆ³n absoluta, se hubieran llevado el pleno, ya que sĆ­ que han sido los justos ganadores del Trofeo JĆŗnior y de la categorĆ­a femenina.

El equipo espaƱol, ademĆ”s, ha tenido otra alegrĆ­a, ya que CristĆ³bal Guerrero, a pesar de correr los tres Ćŗltimos dĆ­as sancionado, ha logrado la tercera plaza en su categorĆ­a, Enduro 1. Lorenzo Santolino ha terminado justo por detrĆ”s del malagueƱo y Josep GarcĆ­a ha sido octavo. En E2, Jaume Betriu ha acabado sexto y VĆ­ctor Guerrero 14Āŗ, mientras que Jonathan BarragĆ”n ha finalizado undĆ©cimo en E3.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo