Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iván Cervantes: “No estamos donde deberíamos estar”

Fotos: KTM Images
El paso por el Enduro de Portugal ha dejado en Iván Cervantes un inevitable sabor a decepción: “Este fin de semana he vuelto a sufrir mucho y, aunque el domingo entramos en el top 10, no es para lo que estamos luchando”, dice. Su lesión de hombro sigue lastrando su temporada.

“Esta era una carrera que siempre se me había dado bastante bien, pero las cosas han seguido más o menos como hasta ahora. Muy lentamente noto algo de mejoría, pero en absoluto estamos donde deberíamos estar”, se lamentaba Iván Cervantes en su comunicado tras la prueba del Mundial disputada en Portugal. La lesión de hombro que arrastra le está lastrando notablemente, y el calendario de la temporada tampoco le da un respiro para intentar recuperarse, aunque podrá tomarse un pequeño descanso de las carreras hasta final de mes para seguir trabajando en su recuperación.

“Lo único bueno que sacamos de esta carrera es que ahora podemos pararnos un poco hasta llegar a la próxima cita del Campeonato de España, a finales de mayo, por lo que podremos mirarlo todo con un poco más de calma e intentar realizar un plan de recuperación con mi fisioterapeuta para comprobar si notamos algo de mejoría y ganamos confianza; aunque también debo trabajar a nivel físico para recuperar todo lo posible mi estado de forma”, asegura Cervantes.

La temporada de enduro es de las más largas del motociclismo, porque los habituales del Mundial enlazan el invierno con el Mundial de Superenduro, el Nacional y el Mundial de Enduro, además de los ISDE, y algunos incluso tienen compromisos en carreras fuera del calendario. Sobre su posible presencia en el próximo Rally Dakar, Cervantes aún no se ha pronunciado, y aunque se encuentra entre uno de sus posibles objetivos, su condición física tendrá mucho que decir.

Lo último

Lo más leído