Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iván Cervantes y Laia Sanz, a por el Mundial de Enduro 2014

Fotos: KTM, Mediagé
Mientras que el de KTM tiene que remontar 11 puntos para conseguir su quinto título en el Campeonato del Mundo de Enduro, Sanz lo tiene mejor para sumar el tercer trofeo en la especialidad y colocarlo junto a los trece que ya posee en trial.

Con los títulos ya decididos en el pasado “GP de Italia2:https://www.soymotero.net/mundial-de-enduro-2014-italia-cervantes-sigue-con-opciones-14015 en las categorías de Enduro1 en favor de Christophe Nambotin (KTM) y de Enduro2 para Pela Renet (Husqvarna), la última cita del Campeonato del Mundo se disputa este fin de semana en Francia. Allí se decidirá el campeón en Enduro3, Féminas y Júnior. Salvo en esta última, los españoles serán protagonistas, ya que Iván Cervantes (KTM)tendrá que emplearse a fondo para conseguir su quinto Mundial. Por su parte, Laia Sanz (Honda) lo tiene todo a favor para sumar su tercer trofeo en Enduro, lo que significaría el 16º de su carrera deportiva si sumamos los trece conseguidos en trial, con lo que igualaría a Toni Bou, que la semana pasada sumó su 16º Mundial de trial.

Iván Cervantes está completando una temporada que comenzó con buenas sensaciones ganando los tres primeros GP de la temporada, en España, Portugal y Grecia, pero una lesión de tobillo en el segundo día de esta última carrera le ha lastrado en las siguientes citas, en las que su compañero de equipo Matt Phillips ha tomado el mando en la clasificación provisional. A falta de las dos últimas jornadas, que también se lesionó en el pie en Italia, el australiano cuenta con 11 puntos de ventaja.

Por su parte, Laia lo tiene todo a su favor, gracias a los 12 puntos de ventaja que la separan de la británica Jane Daniels, segunda en el campeonato y máxima rival de la piloto de Corbera de Llobregat de cara al cetro mundialista. En el peor de los casos, la vigente campeona necesita sumar un mínimo de 28 puntos, lo que equivale a un tercero y a un cuarto puesto, y en caso de empate ganaría igualmente ella por el mayor número de triunfos que atesora en la presente campaña. Sanz afronta la doble cita de Francia con mejores sensaciones que en Finlandia y Suecia, donde tuvo que correr después de una operación en un codo que le impidió estar al cien por cien físicamente.

Lo último

Lo más leído