Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jeremy McWilliams probará la KTM 1290 Super Duke en Goodwood

Fotos: KTM
Aunque la pudimos ver en parado en el Salón de Milán y en un espectacular vídeo, KTM mostrará por primera vez en acción el prototipo 1290 Super Duke R. Será en el Goodwood Festival que se hará del 12-14 de julio, el piloto elegido: Jeremy McWilliams.

Fue sin duda el mayor reclamo del stand de KTM en el pasado Salón de Milán. En el video promocional que acompañaba la presentación en el EICMA, esta moto, apodada como “La Bestia”, escapaba de unas instalaciones de seguridad dejando tras de sí una nube de goma quemada y realizando espectaculares caballitos y derrapadas. Era y es un prototipo para “hacer ruido” acerca de la evolución de la Super Duke, que debe estar al caer…

El desarrollo de la moto empezó potenciando aún más el motor de la RC8 R, alrededor del cual se configuró un minimalista chasis en tubos de acero, completándolo con un basculante monobrazo, componentes de suspensión WP de alta gama también experimentales, llantas ligeras y neumáticos y frenos de competición.

El probador será el ex piloto de MotoGP Jeremy McWilliams quien intentará domar esta bestia durante las nueve curvas de las que se compone el trazado del Goodwood Festival of Speed, considerado como el auténtico Nirvana para todos los amantes del motor.

Un fin de semana en el que se dan cita la combinación más imposible y variopinta de automóviles, motocicletas y estrellas del mundo del motor en el mayor y más importante evento de este tipo que se celebra en todo el mundo y que tiene lugar en los campos que rodean el castillo de Goodwood House.

Jeremy McWilliams: «Es siempre un honor correr en Goodwood, pero sinceramente, esta va a ser la moto más salvaje que he pilotado nunca, es lo más parecido posible a una moto de MotoGP. Espero poder domar a “La Bestia” y ofrecer un buen espectáculo en Goodwood. ¡Será memorable!».

Lo último

Lo más leído