Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jerez acogerá el mundial de SBK durante 3 años

Fotos: WSBK
Las Superbikes volverán al trazado andaluz 23 años después. La carrera será el 20 de Octubre, penúltima cita de la temporada 2013. Laguna Seca también será otra de las incorporaciones.

María José García Pelayo (Alcaldesa de Jerez), Paolo Flammini (Consejero Delegado de Infront Motor Sports, empresa propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Superbikes) y Juan Baquero (Consejero Delegado de Cirjesa, empresa municipal que gestiona el Circuito) han firmado hoy en el Ayuntamiento de Jerez el acuerdo por el cual el Circuito de Jerez será nueva cita del Campeonato del Mundo de Superbike entre 2013 y 2015.

Con esta carrera, el Circuito de Jerez reforzará su proyección internacional gracias a la gran repercusión mediática de este certamen que, además, es fuente de ingresos directos para la ciudad y sus poblaciones limítrofes dado el volumen de personal que involucra esta organización (público, prensa, sponsor, equipos, pilotos, mecánicos, etc…)

La única vez que el Circuito de Jerez acogió una prueba del mundial de Superbike fue en 1990, el tercer año de la creación de este certamen, siendo el piloto francés Raymond Roche (Ducati 851) ganador de las dos mangas y, a la postre, campeón del mundo de la especialidad.

Maria José Garcia Pelayo, (Alcaldesa de Jerez):

«La ciudad de Jerez da la bienvenida al Mundial de Superbikes, un gran evento motociclista que va a reforzar la imagen internacional que proyecta el Circuito de Jerez en todo el mundo por la amplia repercusión mediática que le acompaña y por los beneficios directos que aportará a los jerezanos. Este acuerdo que hemos alcanzado con los gestores de este campeonato, viene a confirmar que las bases del nuevo proyecto que este equipo de gobierno avanzó meses atrás para el trazado jerezano, va por buen camino. Es por tanto, la primera piedra de un nuevo calendario deportivo 2.013 para el Circuito de Jerez con más presencia internacional, más importancia y por tanto mejor retorno mediático de la marca turística Jerez en todo el mundo».

Paolo Flammini (CEO Infront Motor Sports):

«Estamos encantados de añadir otro prestigioso nombre a nuestro Calendario Deportivo. Jerez es un circuito sinónimo de grandes eventos del mundo de la moto en general, situado en un área con una extraordinaria tradición deportiva y patrimonio cultural. Nos da mucho gusto regresar al Circuito de Jerez por primera vez en más de veinte años y estamos seguros de que juntos vamos a trabajar duro para que este evento sea todo un éxito».

Juan Baquero (Consejero Delegado de Cirjesa):

«Estamos muy contentos de que el Campeonato del Mundo de Superbikes llegue al Circuito de Jerez desde la próxima temporada, lo que va a significar que tanto la ciudad de Jerez como el propio trazado, se posicionan como una de las principales referencias del motociclismo internacional. El mundial de Superbikes es un evento muy atractivo y con mucho potencial, con carreras  divertidas, competidas y emocionantes que el público debe conocer y nosotros desde ya, vamos a trabajar para que así sea. Cuenta con cuatro categorías en cada meeting, pilotos de sobra conocidos, y un amplio despliegue humano que acompaña la organización de este evento que sin duda aportará beneficios directos a nuestra ciudad».

Lo último

Lo más leído