Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jerez vibra con el Campeonato de España de Velocidad

Fotos: RFME
La segunda cita de la temporada del renacido Campeonato de España de Velocidad se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez. Sobre la pista mundialista, los pilotos de todas las categorías han protagonizado carreras cargadas de emoción y lucha por los puestos de honor.

Dos meses después de la carrera que supuso el comienzo de la nueva etapa del Campeonato de España de Velocidad, en manos de nuevo de la RFME, los pilotos de las categorías de Challenge 80/Moto4, Pre Moto3, Moto3, Stock/Open 600 y Stock/Open 1000 han vuelto a la acción para luchar por la victoria en el Circuito de Jerez.

Moto3: Vicente Pérez domina las dos carreras

En la jornada del domingo, Moto3 fue la categoría encargada de abrir el cartel, aunque ya corrieron también en la tarde del sábado. En ambos casos, el gran dominador fue Vicente Pérez, que se anotó las dos victorias en juego. En la carrera del sábado, Raúl Fernández estuvo plantando cara a Pérez, para terminar segundo, con Gerard Riu completando el podio. Esta misma situación se repitió también en la carrera del domingo.

Pre Moto3: López y Alcoba se reparten los triunfos

Jeremy Alcoba tenía todo a su favor para ganar la primera carrera, disputada el sábado, sin embargo, el joven español acabó por los suelos en la última vuelta. Esto favoreció a Alonso López, que supo hacerse con la victoria seguido de Ferrán Hernández y Manu González. Ya en la jornada del domingo, Alcoba no perdonó, haciéndose con la victoria por delante de Manu González y Miguel Parra.

Moto4/Challenge 80: Artigas y García se hacen con la victoria

La carrera de la categoría en la que encontramos a los pilotos más jóvenes del campeonato estuvo marcada por una caída que obligó a mostrar bandera roja. Tras la reanudación, programada a seis vueltas, Xavier Artigas, Iker García y Callum J. Blackwell han sido los más rápidos de Moto4, mientras que Sergio García, Adrián Fernández y Alex Escrig han hecho lo propio en Challenge 80.

Stock/Open 600: Marcos Ramírez vence en casa

El piloto andaluz, que compagina la categoría de 600 con la de 1000 y, además ha tomado parte en el Mundial de Supersport y también en el FIM CEV, se llevó la victoria en la segunda carrera de la temporada, la primera para él después de los problemas de Albacete. Xavier Pinsach terminó la carrera en segunda posición, por delante de Christian Palomares, todos dentro de la categoría Stock 600. El más rápido con una Open fue Fernando Mirón.

Stock/Open 1000: Intratable Alviz

Javier Alviz, que este año ha dejado verse como piloto del Mundial de Superbike, mostró una gran ventaja frente al resto de sus rivales en carrera. El piloto de Kawasaki se escapó de Antonio Alarcos y Álex Martínez. Uno de los grandes favoritos a la victoria, el dominador de la cita de Albacete, Kike Ferrer, no pudo salir a carrera después de una fuerte caída en los entrenamientos. Bajo reglamento Open1000, el más rápido fue Juan Eric Gómez.

La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de junio en el Circuito de Alcarrás.

Lo último

Lo más leído