Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jetbike: Mezclando motos y aviones

Fotos: Maddox Jet
Lo más seguro es que a ninguno de nosotros nos parezca una idea a desarrollar la de ponerle un motor de avión a una moto. Tampoco tiene muy buena pinta, no nos vamos a engañar, construir nuestro propio motor a reacción. Cualquiera desistiría, aún así Maddox Jets construye y te enseña a construir estas locuras sobre ruedas.

Aunque el mundo de la moto está optando en los últimos tiempos por emplear turbinas, estas están situadas dentro del motor, haciendo de compresor para aumentar las prestaciones del mismo. Aún así, hay algún entusiasta que puede pensar que el camino a seguir no es la tracción, si no la propulsión. Uno de ellos es Robert Maddox, propietario de Maddox Jets, especialistas en ponerle un motor a propulsión a todo lo que se tercie.

Este es el caso de la Jetbike. No hay que hacer muchas elucubraciones para darse cuenta que estamos hablando de una especie de ciclomotor, pero en lugar de contar con el típico motor pequeño cuenta con una turbina.

Robert es uno de esos personajes que se han empeñado en ponerle un motor a todo lo que puede aguantarlo y además de esta Jetbike, que es capaz de superar los 80 kilómetros por hora (120 si el jet es doble), tiene otros modelos de motos y de “artefactos” que se pueden ver tanto en su página web como en el canal que el estadounidense tiene en Youtube.

Viendo el funcionamiento de la Jetbike y de otros vehículos similares, la pregunta no es cómo fabricarlos, ya que de hecho vende los planos para que lo hagas tú mismo, si no ¿quién tiene el valor suficiente como para subirse en un cohete casero y lanzarse calle abajo? En cualquier caso se trata de otra muestra de talento e ingenio, ruidoso, que consume y es caro, pero talento e ingenio al fin y al cabo.

Lo último

Lo más leído