Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Joan Barreda ficha por Honda para correr el Dakar 2014

Fotos: Honda
Era un secreto a voces, pero ya está confirmado: Joan Barreda ficha por el Team HRC Honda. Correrá el Dakar 2014 con una Honda CRF450 Rally, pero antes debutará en el Rally de los Faraones.

El Team HRC contará con cinco pilotos que pilotarán la nueva Honda CRF450 RALLY oficial: Helder Rodrigues (Portugal, 34), Sam Sunderland (UK, 24), Javier Pizzolito (Arg, 33), y Paulo Gonçalves (Portugal, 34) y el español Joan Barreda (29 años). Barreda disputará así su cuarto Dakar, cita en la que debutó en 2011.

En la anterior edición, 2012, el castellonense ya consiguió una victoria y logró acabar 11º en la general, mientras que en el pasado Dakar 2013 Joan Barreda sumó cuatro victorias de etapa, un segundo puesto y dos terceros, demostrando, sin duda, que es uno de los más serios aspirantes a la victoria en el próximo Dakar 2014. Además, en 2012, Barreda se impuso en el Rally de los Faraones y en la Baja Aragón, y acabó segundo en el Rally de Marruecos y en el de Dubai, consiguiendo la 5ª plaza final en el Mundial Cross Country.

El equipo, que se ha presentado esta misma mañana en el circuito de Mugello, comenzará su actividad en junio con algunas pruebas de preparación para el principal acontecimiento: el Dakar, que comenzará el 5 de enero de 2014 en Rosario, Argentina. Esta edición incorporará algunas etapas especialmente duras en Bolivia y acabará el 18 de enero en Valparaiso, Chile, después de unos 8.000 Km.

Joan Barreda posa junto con su equipo y la Honda CRF450 Rally con la que correrá.RALLY en el Rally de los Faraones a finales de septiembre.

Para Helder Rodrigues y Javier Pizzolito la cuenta atrás para el próximo Dakar comienza en junio, con el Desafío Ruta 40 en Argentina, mientras que Sam Sunderland, después de lograr una tercera posición en el Abu Dhabi Desert Challenge, continuará la temporada con otras pruebas en el norte de África, y participará en el Rally de Marruecos y en el Rally Merzouga.

Katsumi Yamazaki, de HRC, desempeñará las funciones de Team Director con Martino Bianchi como General Manager del TEAM HRC, quien acumula 30 años de experiencia en el campo de la competición off road. Además de esto, el TEAM HRC está compuesto por unos 30 miembros con amplia experiencia en rally y carreras off road.

Lo último

Lo más leído