Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompetición125ccGran Premio de ItaliaJohann Zarco se impone en la pole de Mugello a Salom y Gadea

Johann Zarco se impone en la pole de Mugello a Salom y Gadea

El francés ha marcado el mejor tiempo antes de que comenzara a llover sobre Mugello. Luis Salom y Sergio Gadea le acompañarán mañana en primera fila, mientra que Efrén, Terol y Cortese arrancarán desde la segunda.

¡Danos tu opinión! 2 julio 2011 - por Jorge Hernández, Dorna

ampliar foto

Johann Zarco (Avant-AirAsia Ajo) ha conseguido su primera pole position en el Campeonato del Mundo en una sesión deslucida por la aparición de la lluvia tras un cuarto de hora, intervalo de tiempo en seco que ha sido el que ha decidido las posiciones de salida para mañana domingo.

Luis Salom y Sergio Gadea escoltarán a Zarco mañana en la primera línea de parrilla mientras que segunda línea tomarán la salida Efrén Vázquez, Nico Terol y el alemán Sandro Cortese.

La tercera línea será completamente española, contando con Maverick Viñales, Héctor Faubel y Adrián Martín.

Sesión de clasificación 125cc GP de Italia 2011

  1. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo 1’58.988
  2. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 1.632
  3. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 1.915
  4. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 2.038
  5. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 2.045
  6. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 2.105
  7. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 2.213
  8. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 2.363
  9. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 2.691
  10. Louis Rossi (FRA) Matteoni Racing a 2.780
  11. Miguel Oliveira (POR) Andalucía Banca Cívica a 2.793
  12. Danny Webb (GBR) Mahindra Racing a 2.823
  13. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 2.851
  14. Simone Grotzkyj (ITA) Phonica Racing a 2.939
  15. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 2.988
  16. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Banca Cívica a 3.165
  17. Harry Stafford (GBR) Ongetta-Centro Seta a 3.361
  18. Sturla Fagerhaug (NOR) WTR-Ten10 Racing a 3.495
  19. Jasper Iwema (NED) Ongetta-Abbink Metaal a 3.757
  20. Alexis Masbou (FRA) Caretta Technology a 3.941
  21. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 3.943
  22. Kevin Calia (ITA) MGP Racing a 3.961
  23. Niklas Ajo (FIN) TT Motion Events Racing a 3.977
  24. Luigi Morciano (ITA) Team Italia FMI a 4.089
  25. Zulfahmi Khairuddin (MAL) Airasia-Sic-Ajo a 4.387
  26. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 4.494
  27. Miroslav Popov (CZE) Ellegi Racing a 4.696
  28. Taylor Mackenzie (GBR) Phonica Racing a 4.927
  29. Francesco Mauriello (ITA) WTR-Ten10 Racing a 5.644
  30. Alessandro Tonucci (ITA) Team Italia FMI a 5.675
  31. Giulian Pedone (SWI) Phonica Racing a 5.872
  32. Peter Sebestyen (HUN) Caretta Technology a 6.966
  33. Joan Perelló (SPA) Matteoni Racing a 8.076
  34. Massimo Parziani (ITA) Faenza Racing a 10.645

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (3º)

«Estoy contento porque hace tiempo que no estábamos en primera línea. Aunque la hemos logrado en unas circunstancias un poco raras creo que he sido listo. Tenemos siempre agua, parece mentira, y pese a que he salido para hacer el rodaje con un neumático usado, y aún arriesgándome a una posible rotura, he decidido tirar lo más fuerte que he podido al ver que empezaban a caer algunas gotas y me ha salido bien porque me he metido en esa primera fila por primera vez esta temporada. Pasito a pasito hemos hecho un gran camino y, a pesar de que aún nos falta un poco en la puesta a punto y no tengo la moto a mi gusto al cien por cien, nos queda el warm up para terminar de afinar esos detalles. Este es un circuito que se me da bien y en el que he logrado buenos resultados y espero aprovechar este hecho y que salgo delante para luchar por ganar mi primer gran premio del año. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo y espero recompensárselo con un buen resultado».

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (5º)

«El entrenamiento oficial de esta tarde también ha sido muy raro, como el segundo libre de ayer. Después de hacer el rodaje ha empezado a llover en serio, y veía las gotas reflejadas en el suelo. Aunque la pista no estaba totalmente húmeda, no sabía si había riesgo o no. Parecía que el asfalto estaba bien, así que he decidido parar y montar neumáticos nuevos para tirar fuerte. Pero se ha puesto a llover más, así que no hemos podido sacar muchas conclusiones. Estoy tranquilo porque me encuentro cómodo sobre la moto, esta mañana he rodado rápido, y me he acoplado bien pese a las molestias en el dedo. Es una lástima no haber podido optar la pole, pero creo que estamos preparados para la carrera. Saldré desde la segunda fila, esta recta es muy larga y creo que me puedo meter pronto delante. Con el ritmo que tenemos será importante tirar fuerte las cinco primeras vueltas para romper la carrera»

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (7º)

«La lluvia nos ha fastidiado bastante porque no nos ha dejado trabajar en varias cosas que teníamos previsto probar en esta sesión cronometrada y además nos ha complicado la adaptación. Ya por la mañana las cosas no nos habían ido muy bien. Este es un circuito muy difícil y no he terminado de sentime cómodo, he buscado alguna rueda para ver varias trazadas que no tenía muy claras pero me faltan kilómetros. En el tercer parcial no tenía las trazadas buenas pero ahora sí. Hemos rodado muy poco debido a la lluvia que cayó ayer en los segundos libres, sólo dimos unas cuantas vueltas, y en los oficiales ha empezado a llover muy pronto y eso nos ha perjudicado. Mañana tendremos que aprovechar el warm up para espabilarnos un poco. Debemos trabajar muy bien para probar lo que hoy no nos ha dejado el agua, sobre todo para sacarle el máximo rendimiento al motor. El objetivo es el de siempre, salir bien y hacer una buena carrera para intentar conseguir un buen resultado».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (8º)

«Esta tarde teníamos todo listo para optar a un buen resultado en parrilla, pero con la lluvia se nos ha complicado la situación. Al ver que chispeaba al principio del entrenamiento oficial he pasado de hacer el rodaje, quería tirar por si llovía más. He girado junto a Viñales y Zarco, luego me he metido en el box deprisa para montar un neumático nuevo, y cuando he vuelto a salir, la pista ya estaba bastante mojada. En cuestión de una vuelta se ha decidido todo y Zarco ha aprovechado el momento perfecto para llevarse la pole. Si mañana no llueve creo que podemos optar al podio. Exceptuando Nico, que ha marcado la diferencia, el resto estamos todos bastante cerca».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (9º)

«Una vez más nos hemos quedado a medias, aunque hemos sido pícaros para lograr una buena clasificación. Hemos eludido el rodaje para tirar al máximo antes de que se confirmara la lluvia. Sólo hemos completado cuatro o cinco vueltas positivas, luego he parado a montar un neumático nuevo pero no he tenido tiempo de rodar en buenas condiciones. El asfalto tiene bastante agarre, pero cuando llueve nunca sabes dónde está el límite. Estoy contento porque partimos desde la novena posición, la tercera fila está bien. Estando atento en la salida, y si consigo engancharme al grupo de delante, podré mantener el ritmo. Creo que estamos preparados para la carrera».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (11º)

«No ha sido un buen entreno cronometrado pues, aunque he salido desde el principio tirando muy fuerte para lograr una vuelta buena antes de que empezara a llover, me he visto en un grupo que iba muy desordenado y no he podido lograr completar un giro como a mí me hubiera gustado. Salgo mañana desde la 16ª posición, lo que es una pena pues estamos haciendo un buen trabajo en este circuito y aspirábamos a mucho más. El entrenamiento de ayer y el de esta mañana estaban siendo muy positivos, con una puesta a punto de la moto que me permite trazar muy rápido. Mañana intentaré hacer una salida como la que hice en el GP de Francia e intentaré colocarme a rueda del grupo de cabeza para tener opciones de hacer un gran resultado».

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

-

····························· publicidad ······························

125cc

Bankia Aspar Team celebrando el título mundial de 125cc 2011Jorge Martínez 'Aspar': «hemos culminado un proyecto que nació hace doce años»

'Aspar' está radiante de felicidad desde el domingo. El Circuit Ricardo Tormo, un proyecto que él mismo promovió hace doce años, ha visto ganar el mundial a un piloto 'hijo' de su Cuna de Campeones y, además, valenciano. ¿Puede pedirse algo más? El mismo 'Aspar' nos lo cuenta en esta entrevista.

Nico Terol junto a Aspar ¡Campeón de 125cc 2011!Mavercik Viñales vence al nuevo ¡Campeón del Mundo de 125cc 2011! Nico Terol

El rookie y mejor piloto del año en 125cc Maverick Viñales ha ganado una carrera, donde el campeón del Mundo Nico Terol luchó codo a codo, hasta los últimos giros, con Héctor Faubel tercero.

Danny Webb se hace con la pole en ChesteDanny Webb firma la última pole de la historia de 125cc

La meteorología cambiante ha motivado un cambio de papeles, con la pole para el británico del Mahind Raracing, que se ha impuesto a los franceses Rossi y Zarco, este último con posibilidades de luchar por el campeonato.

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Velocidad

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.