Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

John McGuinness y el TT: una vida al límite

Fotos: SMN
A sus 44 años y con 21 participaciones en su haber, McGuinness es una leyenda viva del Tourist Trophy de la Isla de Man, el segundo piloto con más victorias en esta legendaria carrera (23), sólo por detrás del inolvidable Joey Dunlop. Honda Racing dedica un vídeo al "Misil de Morecambe".

Natural de Morecambe (Lancanshire) y padre de dos hijos, este inglés con apellido de cerveza negra comenzó haciendo sus pinitos en motocross. La primera vez que John Warren McGuinness pisó la Isla de Man fue con 10 años sobre una bici de BMX y, desde entonces, quedó prendado por la magia de este trozo de tierra.

Ganándose la vida junto a su futuro suegro gracias a la pesca del mejillón y después como albañil compró su primera moto en 1992, una Yamaha TZ250. En 1996 ya estaba dándole duro por las carreteras inglesas, tras haber visto a sus ídolos (Hislop, McCallen y Dunlop) en directo muchas veces durante su juventud. Aquel año finalizó su primera participación en la Isla en 15º lugar (categoría Lightweith). Tres años más tarde logró su primera victoria en el TT a lomos de una Honda 250 Vimto azul, el mismo año que ganó el Nacional Británico de 250 y hasta ahora… con 23 victorias y 45 podios ha situado el listón muy alto. Ha corrido con 8 marcas diferentes y desde 2006 con Honda, la que más éxitos le ha deparado y con la que ha vivido los mejores momentos de su carrera deportiva.

El bueno de Johnny nunca imaginó que podría hacer historia en la carrera de motos más antigua del mundo (la primera edición data de 1907) pues en los comienzos sólo se conformaba con correr. Algunos de sus grandes recuerdos pasan cuando superó la barrera de las 14 victorias de Mike Hailwood y rompió la barrera de las 130 mph de media (131.578 mph, 211.744 km/h): fue en el TT 2009. Por contra, la muerte de su amigo David Jefferies en los entrenamientos previos al TT de 2003 es el peor recuerdo de John, pues se encontraba con el en pista esa día.

John McGuinness está llamado a ser el mejor piloto más laureado de la historia del Tourist Trophy, ¿lo conseguirá?

Lo último

Lo más leído