Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jonathan Rea renueva dos años más con Kawasaki en SBK

Fotos: World SBK
El campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea, ha sido el primero en activar el asunto de los fichajes en SBK para la próxima temporada. Rea ha renovado por dos temporadas con Kawasaki Racing Team.

Mientras el Mundial de MotoGP vive alterado por los planes de futuro de media parrilla, en el de SBK las cosas se llevan con más calma. No hay mucho movimiento ni rumorología sobre el futuro, aunque todo llegará. Como solía ser costumbre en este deporte, agosto es la fecha en la que tradicionalmente se agita el mercado. Pero en esta ocasión las noticias se han adelantado, y ha sido precisamente Jonathan Rea el primero que ha anunciado su renovación.

El campeón del mundo se ha renovado por dos temporadas más con el Kawasaki Racing Team, con el que estará vinculado hasta el final de 2108.

“Estoy muy contento de ampliar esta colaboración con el Kawasaki Racing Team y continuar la gran relación que tengo con todos los ingenieros y fans de Kawasaki”, ha dicho Rea. Nuestros objetivos y nuestra forma de trabajar encajan muy bien, por lo que tiene todo el sentido extender la asociación por dos temporadas más. Con todos los momentos increíbles que hemos tenido y los que estamos creando ahora mismo, estoy seguro al 100 por cien que vamos a disfrutar trabajando juntos y desarrollando la Ninja ZX-10R en el futuro. Me gustaría dar las gracias a Kawasaki y a todo el personal del KRT por su pleno apoyo y confianza en mi potencial. Con esto en mente, ahora estoy aún más centrado que nunca en ganar el Mundial 2016 y conseguir revalidar el título”.

Ahora está por ver quién será su compañero, porque en el mentidero de “paddock” de SBK se asegura que Tom Sykes se plantea dejar el equipo a final de año, descontento con cómo está yendo las cosas esta temporada. Sobre su futuro no se sabe más, aunque no le faltarán ofertas, sobre todo si en 2017 se confirma la vuelta de Suzuki, con la nueva GSX-R 1000 que verá la luz en verano.

Otro de los que se empieza a hablar es Chaz Davies, que en este caso opta a regresar a MotoGP bajo la tutela de Ducati, aunque todo estaría superditado a la victoria en el Mundial de SBK.

Lo último

Lo más leído