Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jordi Torres: “Con BMW maduraré como piloto”

El piloto de Rubí ha firmado con Althea Racing y BMW para el próximo Mundial de SBK, donde tendrá como compañero de equipo a Markus Reitenberger, que esta pasada temporada ha sido campeón del IDM SBK alemán.

“Rookie” del año en SBK, Jordi Torres se prepara para un nuevo desafío: cambiar de equipo y de marca. Se va con Althea Racing para correr con las BMW S1000RR, lo cual supone también una novedad para la escudería italiana que dirige Genesio Bevillaqua, en los últimos años vinculado a Ducati. Torres se estrena esta semana en las pruebas programadas en Jerez, junto a otros equipos de SBK. Torres tendrá como compañero a Markus Reitenberger, doble campeón del IDM SBK alemán.

“La opción de correr con un equipo profesional como Althea Racing y con una marca tan importante como BMW me motiva. Me motiva porque sabemos que hay trabajo por hacer, tanto para el equipo como para mí mismo, pero también sabemos que la BMW es una moto competitiva y que hay mucho margen de mejora con ella”, comentó Torres, que se marca como objetivo “hacer un gran paso adelante con la BMW y el equipo, y establecer una colaboración fluida y exitosa. A partir de ese punto, buscaremos la manera más adecuada de llevar esta moto al éxito”, aseguró Torres.

En su segunda campaña en SBK, Torres reconoce que se va a encontrar con una exigencia mayor: “Sí, sin duda tendré un peso sobre mí, es un trabajo importante. En Aprilia ya sabíamos que la moto era buena, no tenía la carga de tener que desarrollar nada. Si la tenía alguien, era mi compañero de equipo Leon [Haslam], no yo, ya que estaba en mi primer año en WorldSBK. Ahora me toca ese papel. Es mi turno para llevar a cabo esa evolución, y lo veo como algo positivo. Me hará madurar como piloto, aprenderé muchas cosas nuevas y además es un proyecto nuevo para mí”.

Desde su salida de los Grandes Premios, la prioridad de Torres siempre ha sido mantenerse en el Mundial de SBK. Ahora solo piensa en aprovechar al máximo el trabajo que tiene por delante, comenzando por las pruebas de Jerez de esta misma semana: “Tengo muchas ganas de aprender la moto, pero lo que quiero más que nada es para asegurar que llego a conocer al equipo y que todos trabajamos bien juntos. Más que nada, queremos ser capaces de trabajar unos con otros tan fácilmente como sea posible. Sé que estas cosas pueden tardar un poco al principio, pero es una cuestión de tiempo más que cualquier otra cosa. Para que la armonía del equipo y trabajar bien juntos siempre ayuda mucho”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído