Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jordi Viladoms líder del Rally de Cerdeña

Fotos: KTM
La segunda etapa del Rally de Cerdeña terminó con Jordi Viladoms líder de la clasificación general, con cinco minutos de ventaja sobre Marc Coma, segundo. Tras la jornada de ayer, los pilotos continúan sin asistencia por ser etapa maratón.

La segunda etapa del Rally de Cerdeña ha terminado con un cambio en la general, Jordi Viladoms se hacía con el liderato, seguido a más de cinco minutos por Marc Coma.

Tras una etapa complicada en la que los pilotos no podrán contar con asistencia mecánica hasta finalizar la etapa de hoy, al tratarse de una etapa maratón, Viladoms se imponía en la tercera especial con poco más de un minuto de ventaja sobre Helder Rodrigues. En esta especial de 122 kilómetros, Joan Barreda terminaba quinto por delante de Marc Coma, mientras Pedrero ocupaba la vigésimo tercera plaza.

En la cuarta especial, con 43 kms de recorrido, Viladoms terminaba tercero, Pedrero era cuarto y Coma terminaba vigésimo primero.

Marc Coma

“Hoy no nos ha ido demasiado bien. Seguimos en pistas arenosas, muy secas y con mucha piedra, combinadas con algunos tramos de bosque, más técnicos. En la primera especial he tenido un pequeño problema de navegación, pero nada importante, así que estoy contento de cómo ha ido. En cambio en la segunda, que era mucho más corta, he cometido un fallo en el que he perdido. Aquí la navegación siempre es difícil, pero me está costando más que otros años. No acabo de sentirme cómodo y confiar al cien por cien en el roadbook; a veces no cuadra con lo que encontramos. De todos modos, en general va bien, porque a pesar de lo mal que lo hemos hecho, estamos segundos de la general. Quedan tres días y mucho trabajo que hacer, así que pueden pasar muchas cosas“.

Joan Pedrero

“Hoy ha sido un día complicado, porque al principio me he perdido en un fuera pista, en el que me he pasado de largo y no he encontrado bien el rumbo. Después he tenido un pequeño problema con el tubo de la gasolina. Hasta que no he conseguido solucionarlo he perdido mucho tiempo y me tocará recuperarlo mañana. En la segunda especial he salido bastante enfadado, pero he pilotado con cabeza, atento para no cometer errores, y aunque he fallado un poco en algún punto en el que se ha perdido mucha gente, al final he terminado cuarto. Estamos teniendo un problema con los instrumentos de navegación, porque a veces encontramos indicaciones antes de lo que marca el cuentakilómetros, y a veces más tarde, y es muy fácil equivocarse, porque hay muchos caminos y nunca estás seguro de si coges el que toca. Espero que mañana podamos recuperar algunos minutos, después de lo que hemos perdido hoy por el problema de la gasolina”.

Lo último

Lo más leído