Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo desmiente a los medios italianos

Fotos: Yamaha Racing
Diversas informaciones publicadas por medios de comunicación italianos días atrás señalaban la posibilidad de que Jorge Lorenzo y Marc Márquez hubieran llegado a una alianza contra Valentino Rossi. A la vista del cariz que ha tomado el tema, Lorenzo ha querido desmentir todas esas informaciones.

El “Pacto de Andorra”, lo llaman en Italia. Diversos medios de comunicación italianos, como La Repubblica, o la edición italiana del Huffington Post, entre otros, hablaban días atrás de una posible reunión entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, para aliarse contra Valentino Rossi en el tramo final de la temporada. Según estos medios, Lorenzo y Márquez se vieron en Andorra, en la casa de Márquez, antes del Gran Premio de Aragón, y allí tramaron su alianza. Lorenzo ha negado completamente que esto sea cierto.

Según la prensa italiana, al ponerse esto en conocimiento de Rossi y viendo el desenlace de la carrera de Australia, es lo que provocó la reacción de Valentino en Sepang, en donde arrancó el Gran Premio acusando a Márquez de ayudar a Lorenzo. Como decimos, Lorenzo lo niega, pero aunque fuera cierto una alianza de estas características no infringe ninguna norma. En todo caso, sería Yamaha la que tendría que llamar la atención a Lorenzo por buscar apoyos en sus rivales.

Igualmente, desde el domingo circularon rumores sobre la irrupción de Lorenzo en el despacho de Dirección de Carrera exigiendo una dura penalización para Rossi, rumores de los que se hicieron eco tanto la cadena italiana Sky como la británica BTSport. Se trataba de una información completamente falsa. Al menos, Guido Meda, conductor del programa de Sky, le ha expresado públicamente sus disculpas al propio Lorenzo.

Comunicado oficial de Jorge Lorenzo

Desde el equipo personal de Jorge Lorenzo queremos desmentir de manera oficial y categórica todo lo que se ha publicado en las últimas horas sobre una posible reunión o pacto de Jorge Lorenzo con Marc Márquez, una información ridícula y sin fundamentos que publicó ayer La Repubblica, y posteriormente repicaron otros medios italianos.

Sin ganas de alimentar más esta situación desagradable para el piloto solo queremos expresar el malestar por este tipo de rumores, que no han sido contrastados antes de salir publicados. Reiteramos una vez más que toda esta información es absolutamente falsa.

Por otro lado, también queremos desmentir que Jorge Lorenzo estuviera en el despacho de dirección de carrera después del Gran Premio de Malasia como comentaron algunos medios, tal y como el propio Jorge también explicó en rueda de prensa.

Lo último

Lo más leído