Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo evoluciona favorablemente y correrá en Alemania

Fotos: SMN
El piloto ha pasado una revisión médica en el Hospital General de Catalunya (HGC). Parece que el esfuerzo físico realizado en el Gran Premio de Holanda no ha tenido repercusiones y su recuperación sigue por buen camino.

La revisión ha consistido en controlar la herida, verificar la movilidad y tratar toda la musculatura paraespinal. Se le ha practicado también una radiografía en la que se aprecia que la recuperación de la clavícula izquierda va por el buen camino, por lo que el piloto de Yamaha podrá acudir la semana que viene al Gran Premio de Alemania.

La doctora personal de Jorge y neuroradióloga intervencionista, Teresa Sola, ha controlado al bicampeón del mundo y su diagnóstico es optimista, sigue el camino habitual tras la intervención practicada el pasado jueves. “El esfuerzo físico realizado tras el Gran Premio de Holanda no parece haber tenido repercusiones”, ha comentado la doctora. Reposo y rehabilitación serán a partir de ahora las bases para la total recuperación de la zona lesionada.

Jorge sufrió una grave caída en los segundos entrenamientos libres el pasado jueves en el circuito de Assen. Esa misma madrugada pasó por el quirófano tras un vuelo privado a Barcelona. El equipo médico del HGC formado por el Dr. Joaquín Rodríguez, el Dr. Marc Cots, el anestesista Dr.Bernardo Shuitemaker, la Dra. Anna Carreras y el Dr. Michele Zasa, de la Clinica Mobile, coordinados por la Dra. Sola, le practicó la operación entre las 2 y las 4 horas de la madrugada.

El viernes por la tarde regresó a Holanda, donde tomó parte en la carrera al día siguiente tras el permiso de los doctores del circuito y de la FIM.

Lo último

Lo más leído