Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo se plantea un futuro en las cuatro ruedas

Fotos: Monster
Bien es sabido que a todos los pilotos les gusta tontear con otras disciplinas del motor, sobre todo los de motocicletas, que aprovechan cualquier oportunidad para subirse a vehículos de cuatro ruedas. Por eso no sorprende que que Jorge Lorenzo quiera continuar su carrera en el automovilismo una vez retirado.

Jorge Lorenzo siempre ha sido un apasionado del automovilismo. Sólo hay que ver, por ejemplo, su extensa colección de coches donde tiene cabida hasta un Ferrari LaFerrari. Y también que en cuanto ha tenido oportunidad, se ha subido a un F1 o ha competido, como en el 2014, en las 12 Horas Gulf de Abu Dhabi.

Por eso no es extraño que en unas declaraciones ofrecidas a los compañeros de Crash.net, Lorenzo no descarte pasarse a competir en automovilismo una vez que decida retirarse del Campeonato del Mundo de MotoGP.

“Correr con coches es algo que podré hacer mejor cuando me retire de MotoGP. Hace tres años ya piloté un Ferrari 458 en Abu Dhabi. Es el mejor coche con el que he competido, pero algún día me gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans. Sería bastante más realista que hacer una temporada completa en la Fórmula 1.”

También tuvo palabras para recordar cuando se subió la Mercedes de Fórmula 1 hace algunos meses: “No pude ir al límite porque sólo teníamos cuatro o cinco horas. Pero para ser un piloto de MotoGP, no fui despacio. Fui rápido y conseguí un buen tiempo por vuelta. El equipo quedó impresionado y yo también, porque fui más rápido que Nico Rosberg. Pero no sabemos en qué condiciones rodó él, porque era la primera vez que Nico se subía en invierno, y es posible que hubiese algo de humedad en la pista. Pero el simple hecho de acercarme a su nivel me hace sentir orgulloso, ya que sólo tuve unas pocas horas.”

Como otros pilotos de motos, destacaba el increíble agarre en curva gracias al apoyo aerodinámico: “Lo que me sorprendió del coche es que tocaba con la parte de abajo en las rectas. Cuando pasaba sobre los baches rozaba con todo, es algo que no esperaba. Es algo normal, pero para mí no lo era y me tuve que acostumbrar a ello; aunque después de eso subieron el coche un poco para evitarlo.”

Lorenzo ya sabe lo que es subirse a un F1

“Lo que más me sorprendió fue la carga aerodinámica en las curvas rápidas. Cada vez vas más rápido, entras en el pit, miras la telemetría de Lewis o de Nico y ves que ellos iban 30 km/h más rápido, y te preguntas, ¿cómo es eso posible? Entonces he intentado ir más rápido, pero mi pie no me lo permitió. Tu mente te dice, ‘vale, aprieta más el acelerador’, ¡pero tu pie no hace caso! Es lo más difícil.”

Para Lorenzo, hacer una vuelta rápida con todo en el sitio no es tan difícil, pero otra cosa es ser capaz de adaptarse a las condiciones cambiantes durante una carrera:

“Una cosa es hacer un buen tiempo por vuelta, con neumáticos nuevos, y otra muy distinta es completar una carrera de hora y media con otros coches y con el agarre de los neumáticos disminuyendo. Creo que esto es una de las cosas más complejas para un piloto de motos cuando se tiene que adaptar a un coche.”

Lo último

Lo más leído