Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Prado consigue un tercer puesto en la primera prueba del Europeo MX85

Fotos: fotoAgencia, FB J.Prado
El joven piloto gallego compite en la división noroeste del campeonato continental y el pasado fin de semana consiguió el tercer peldaño del cajón en la primera cita que se celebró en Dinamarca.

Jorge Prado ha conseguido llegar a tiempo para el inicio del Campeonato de Europa MX85 después de sufrir una lesión en su muñeca que le impidió estar en las pruebas del Campeonato de España de Talavera de la Reina y Valverde del Camino. A punto para la cita danesa que se disputó en Korskro Banen, el piloto oficial del equipo Red Bull KTM estará presente en este certamen continental, en la zona noroeste. Los mejores pilotos de cada una de las cuatro zonas en las que se divide el campeonato llegarán a la gran final que se celebrara en Finlandia el próximo mes de julio.

La carrera estuvo dominada por el belga Jago Geerts (KTM), vencedor de las dos mangas. En la primera de ellas, el finlandés Kim Eric Savaste (KTM), ganador de la segunda prueba del Campeonato de España MX85 de Talavera de la Reina, terminó segundo, por delante del italiano Gianluca Facchetti (Suzuki) y de Jorge Prado (KTM). En la segunda manga, Prado consiguió el holeshot, aunque en este campeonato no otorga ningún punto extra. Tras rodar en el grupo de cabeza durante los veinte minutos, el español logró mantener la tercera plaza, por detrás de Geerts y Savaste.

La próxima prueba del Europeo MX85 noroeste se disputará en Alemania el fin de semana del 10 y 11 de mayo, el mismo en el que el Mundial MXGP y MX2 llega a Talavera de la Reina.

Relacionados

Lo último

Lo más leído