Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Prado, nuevo Campeón de Europa de Motocross

Fotos: KTM
El gallego ha conseguido a sus 14 años su segundo título internacional, tras el Mundial de 65cc logrado en 2011. Ahora, después de una gran temporada, se ha llevado el Campeonato de Europa de 125cc.

No lo tenía fácil Jorge Prado para llevarse el título europeo, pero la suerte no le ha abandonado en la última cita del campeonato, celebrada en el circuito holandés de Assen. Un trazado construído especialmente para la 16ª prueba del Campeonato del Mundo de Motocross 2015 y en la que también han participado los pilotos del Europeo. A esta última prueba del campeonato de Europa, Jorge Prado llegaba con una mínima ventaja de un punto sobre su compañero de equipo Josiah Natzke después de la anterior carrera en Bélgica. Los dos pilotos del KTM Junior Team se la jugaban en Assen después de la caída que dejó fuera de la pelea al francés Maxime Renaux cuando era líder.

La primera manga de Assen casi decantó el triunfo hacia el español, que ganó la carrera y se vio beneficiado por la mala salida de Natzke, que terminó 10º. Con 15 puntos de renta para la última y definitiva manga, Prado se lo pudo tomar con más clama en la segunda manga, sobre todo después de la caídad de Natzke, que le dejó ya sn opciones. Con una décima plaza y la victoria en la primera carrera, Jorge Prado se ha sibido al tercer peldaño del podio, desde donde ha recogido la placa que le reconoce como el campeón de Europa de Motocross 125cc de 2015.

Éxito también para Rubén Fernández, que ha terminado cerca del cajón, quinto en la general y quinto y noveno en las mangas. En la clasificación final, el gallego ha terminado 13º.

Lo último

Lo más leído