Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Juan Carlos Toribio homenajeado en Lagartijas 2010

Fotos: AMM
El pasado sábado día 31 de julio, Juan Carlos Toribio recibía de la mano de representantes de la organización Lagartijas 2010 un nuevo homenaje en agradecimiento a su entrega y dedicación para preservar la seguridad vial, apoyando y cuidando en concreto al sector motero.

Durante este año es el tercer homenaje que los ciudadanos hemos puesto en manos de Toribio. El Froilán de Oro lo recibió de manos del Moto club Virgen del Camino en León, el 12 de junio y el 24 de abril, en el Circuito de Alcarrás, por la delegación de Cataluña de la A.M.M, se hacia otro homenaje.

Pero pese a todo, a su labor y entrega y al reconocimiento ciudadano, sigue siendo perseguido por dedicar su tiempo libre a la seguridad vial, denunciando si hace falta a la administración por incumplimientos legales.

Recientemente el Ministerio del Interior ha declarado su incompatibilidad con acciones relacionadas con la seguridad vial por ser agente de tráfico de la Guardia Civil.

A este respecto, debemos recordar que Juan Carlos Toribio tiene prohibido denunciar el mal estado de conservación y mantenimiento de la carretera por sus superiores y que para hacerlo, emplea como plataforma la cobertura que le brinda la Asociación Mutua Motera. Por otro lado da charlas de educación vial en centros educativos, trabaja de forma altruista en la formación de conductores, etc.

Como consecuencia de todo lo que está sucediendo, el día 15 de julio de 2011, Juan Carlos Toribio se ha convertido en el único Guardia Civil de España que ha tenido que solicitar la compatibilidad para poder ejercer el cargo de presidente de su comunidad de vecinos. De esta forma se está consiguiendo anularlo por completo como ciudadano.

En la actualidad se tienen abiertas dos causas y una declaración de incompatibilidad contra el agente, socio voluntario activo de la A.M.M. Ahora se pide una sanción disciplinaría de dos mese de empleo y sueldo.

Desde la Asociación Mutua Motera se están estudiando nuevas actuaciones en defensa de los derechos e intereses de nuestro compañero.

La Asociación Mutua Motera agradeció a la organización de Lagartijas 2010 la acogida y hospitalidad mostrada a todos los que participamos en el evento. En especial, el apoyo a Juan Carlos Toribio por su participación en la seguridad vial como ciudadano y motero y a Mariano Parellada de Turismoto, por mantener vivo el espíritu de Pingüinos y su filosofía.

Lo último

Lo más leído