Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Julito Simón dueño de los test aragoneses

Fotos: Aspar Team
El de Villacañas se ha mostrado intratable en estas dos jornadas preparatorias de para Montmeló. La próxima cita en Alcañiz será en septiembre con la celebración del GP de Aragón 2011.

Entre las dos jornadas, los pilotos han podido rodar durante 14 horas en total para tratar de poner a punto sus motos y realizar los reglajes necesarios, próxima cita en el GP de Cataluña. Con buen tiempo y el asfalto en condiciones de temperatura óptimas, los pilotos han bajado tiempos respecto a la jornada de ayer y se les ha podido ver rodar muy rápido.

Durante la jornada de hoy, en la sesión matinal de Moto2 Julito Simón ha vuelto a ser la referencia, marcando un intenso ritmo vuelta tras vuelta, parando el crono en 1’54.248. Aleix Espargaró ha marcado el segundo mejor crono, eso sí a medio segundo de Simón, cerrando el trío de cabeza Xavi Forés ha obtenido el tercer mejor registro.

En cuanto a la sesión de tarde, Julián Simón ha vuelto a imponer su ritmo, lo que le convierte en dominador de las cuatro sesiones celebradas, durante estos dos días, superando al resto de rivales. El segundo mejor tiempo ha sido para el piloto de Oxford Bradley Smith y el tercero, nuevamente para Xavi Forés.

Va faltando menos para la cita del mundial de MotoGP que tendrá lugar en septiembre en el trazado alcañizano.

Julián Simón

«Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho estos dos días en Motorland. Es una pista que me encanta y en la que me he encontrado comodísimo desde el primer momento. Nuestro objetivo para estos dos días era afinar las sensaciones con el chasis de la moto, y lo hemos conseguido con creces. Nos ha dado tiempo a desarrollar muchos cambios, y determinar las mejores soluciones. Tanto el equipo como yo hemos sabido descartar las opciones menos beneficiosas, y estamos muy contentos con los resultados. Por eso y también por el fuerte ritmo impuesto durante los dos días. Después de este test nuestra motivación está por las nubes, así que acudiremos a Montmeló con unas ganas tremendas.»

Xavi Forés

«La jornada ha ido bastante bien. Estoy contento porque hemos mejorado nuestros tiempos de ayer. Hoy hemos realizado varias pruebas para mejorar la frenada, y hemos continuado tratando de mejorar la aerodinámica. Las soluciones descubiertas son positivas, hemos mejorado en el paso por curva, y por eso he conseguido ser más constante en el vuelta a vuelta. En general concluyo este test contento porque cada vez piloto más a gusto, aspecto fundamental para afrontar los próximos grandes premios.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído