Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki modifica el compresor de la H2R para una versión naked

Fotos: Morebikes
Las Kawasaki H2/R pronto tendrán más hermanas. La firma de Akashi ha registrado un nuevo compresor que, además de ayudar a superar la normativa Euro 4, dulcificará la entrega de potencia actual de estas superbikes para ampliar el rango de uso de futuros modelos de media cilindrada, cafe racer y trail.

La explosiva Kawasaki H2, una moto que centró todas las miradas en el Salón EICMA de Milán 2014, ha abierto la veda para el desarrollo tecnológico de nuevos modelos. Además de ser una deportiva de referencia que ejemplifica lo que Kawasaki puede llegar a hacer sobre dos ruedas, deja abiertas múltiples posibilidades de adaptación de sus sistema de compresor para futuros modelos más polivalentes… y económicos. Los prototipos Spirit y Soul Charger del Salón de Tokyo y EICMA 2015 lo dejaron claro.

Así, la firma de Akashi ha registrado una variante de su compresor que, además de funcionar de una manera más suave, no inyectará aire comprimido al motor durante todo el rango de revoluciones sino sólo en determinadas situaciones. No sabemos de qué manera se hará efectivo, si a través de electrónica o a un determinado rango de revoluciones, pero redundará en una mayor facilidad de conducción, disminución del ruido y menor consumo. ¿Te acuerdas de la famosa válvula EXUP de Yamaha? El concepto perdura aunque la ejecución sea diferente.

Diseño de lo que podría ser una Kawasaki H2 cafe racer

El tacto de la H2 a bajas revoluciones o en el juego on-off con el gas puede resultar algo violento, algo de lo que algunos usuarios de este “dream bike” seguramente se hayan quejado. Con el nuevo compresor, esta sensación desaparecerá. Por otro lado, la normativa Euro 4 es muy restrictiva en términos de contaminación acústica, algo que también se ha tenido en cuenta con este desarrollo que, a priori, se implantará en modelos de diferentes segmentos y cilindradas más pequeñas.

Todavía no hay información oficial al respecto pero seguiremos atentos a todo lo que suceda en el universo de los “compresores verdes”.

Lo último

Lo más leído