Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017: aún más eficaz

Fotos: Kawasaki
Basada en la ZX-10R, Kawasaki ha presentado la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017, un modelo más exclusivo pensado para su uso en pista gracias a sus múltiples mejoras pero al mismo tiempo, homologado para circular por carretera.

Tras dominar en el Campeonato del Mundo de Superbikes del 2013, 2015 y si todo sigue igual, en esta temporada, Kawasaki ha dado el paso lógico lanzando una versión mucho más exclusiva de su Ninja ZX-10R que responde al nombre de Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017.

Lo primero que podemos apreciar es el nuevo logotipo lateral dotado de la doble R así como la decoración en negro del Kawasaki Racing Team basado en el esquema Winter Test.

En la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017 se ha mejorado tanto el motor como la parte de ciclo. Así el propulsor recibe un nuevo calado de la distribución junto a unos árboles de levas reforzados que aumentan sus resistencia. De igual forma los taqués cuentan con tratamiento DLC que disminuye la fricción y las pérdidas mecánicas, algo esencial cuando se prepara un modelo para circuito.

Las llantas son ahora unas Marchesini en aluminio forjado mientras que los frenos cuenta con unas pinzas radiales Brembo M50. Los italianos también se encargan de suministrar los discos de freno y la bomba radial, mientras que los latiguillos son metálicos para no perder tacto en circuito.

A nivel de suspensiones, delante adopta una horquilla Showa BFF mientras que detrás el amortiguador es también Showa BFRC con mayores niveles de ajuste y depósito separado.

En electrónica, adopta la Unidad de Medida Inercial IMU con control de tracción, control electrónico del freno motor, control de lanzamiento, ayuda en curva, ABS inteligente así como cambio rápido.

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017 se comercializará en serie limitada de 500 unidades para toda Europa y supone un magnífico punto de partida para aquellos que quieran una moto para correr tanto en Superbikes como Superstock.

Lo último

Lo más leído