Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki W800 Final Edition: adiós a medio siglo de historia

Fotos: Kawasaki
A partir de otoño se empezarán a comercializar las que serán las últimas unidades fabricadas de la W800. Llevando por nombre Kawasaki W800 Final Edition, la marca de Akashi dejará de producir una moto que lleva en su catálogo nada menos que medio siglo.

Corría 1966 cuando Kawasaki dejaba a todo el mundo con la boca abierta (sobre todo a la competencia) al presentar la Kawasaki W1 650. Se trataba de la primera moto de cuatro tiempos y altas prestaciones, propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 624 cc y 47 CV de potencia.

A la W1 la seguiría años más tarde la W2 650SS, con seis caballos más de potencia aunque con una base similar. No sería hasta 1973, con la W3 650 cuando la moto cambiaría bastante adoptando ya soluciones modernas como el doble freno de disco delantero.

En 1998 eliminaría el número en su denominación y pasaría a llamarse solamente Kawasaki W650. El motor pasaba a cubicar 676 cc y ya incorporaba culata SOHC de cuatro válvulas y cinco velocidades, permaneciendo la potencia en los 50 CV.

Kawasaki W1 650

En el 2011 nacía la Kawasaki W800, que ha seguido con nosotros hasta la época actual (puedes leer todas sus características aquí) y será sustituida, por última vez, por la Kawasaki W800 Final Edition. Lo hará además vestida de llamativos colores, en un justo homenaje a una moto que ha marcado la vida de muchos propietarios a lo largo de estos 50 años.

Nunca es fácil decir adiós a un viejo amigo, especialmente a un icono como la W800. El homenaje a la serie W con esta Final Edition es un final verdaderamente digno para una larga y exitosa serie.

¡Te echaremos de menos!

Lo último

Lo más leído