Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kevin Schwantz, expulsado del Circuito de las Américas

Fotos: kevin-schwantz.com
El problema de fondo es la demanda que Schwantz presentó contra los responsables del CotA en 2012 por prescindir de él en las negociaciones con DORNA, organizador del Mundial de MotoGP.

El último episodio de la disputa entre Kevin Schwantz y los responsables del Circuito de las Américas (CotA) ha sido, probablemente, el más desagradable de los acontecidos hasta ahora. El Campeón del Mundo de 500 cc en 1993 fue escoltado fuera de las instalaciones del circuito por el personal de seguridad del trazado de Austin durante los entrenamientos privados organizados por Honda, Yamaha y dos equipos CRT norteamericanos de la semana pasada.

Los responsables del CotA argumentaron que se trataba de unos entrenamientos privados y que Schwantz no estaba invitado ni acreditado como periodista, y advirtieron al mítico piloto que sería arrestado la próxima vez que accediera al circuito sin autorización.

Schwantz, por su parte, contestó mediante un comunicado en Facebook que había sido invitado a los entrenamientos como mentor del joven piloto norteamericano Blake Young*, que competirá en las tres pruebas norteamericanas del Mundial de MotoGP 2013 con una moto CRT, además de contar con una invitación adicional del equipo LCR Honda.

Más allá de la guerra de comunicados entre las dos partes, el problema de fondo son los derechos para organizar carreras de MotoGP en los Estados Unidos. El Campeón del Mundo de 500 cc en 1993 actuó como enlace entre DORNA y el CotA a través de su empresa 3fourTexasMGP. Posteriormente, Schwantz demandó a los responsables del CotA por prescindir de él y negociar directamente con el organizador del Mundial de MotoGP el contrato de celebración del Gran Premio.

Aunque el caso se encuentre en manos de abogados y sea razonable no invitar a Schwantz, está claro que los responsables del CotA ha hecho un flaco favor a la imagen del circuito texano a solo un mes de la celebración del GP de las Américas.

Lo último

Lo más leído