Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kiara Fontanesi recibe el Collar de Oro al mérito deportivo

Fotos: Federación Italiana Motociclismo
La italiana ha sido galardonada por su carrera deportiva, en la que cuenta con cuatro títulos mundiales de motocross. El Ministro de Deporte italiano, Luca Lotti y el presidente de la Federación Italiana de motociclismo, John Copioli, han sido los encargados de otorgarle el premio a la que muchos llaman "la reina del motocross".

Con sólo veintidós años, Kiara Fontanesi ha sido premiada por la Federación Italiana de Motociclismo por su carrera deportiva, y es que, a pesar de su juventud, la italiana ya tiene en su palmares cuatro títulos de campeona del Mundo de Motocross. John Copioli, presidente de la Federación Italiana de motociclismo ha sido el encargado de entregarle el Collar de Oro al mérito deportivo.

Fontanesi se llevó su primer Mundial con dieciocho años, en 2012 y hasta el 2015 llevó a cabo un periodo de liderazgo capaz de retener el título en sus manos hasta cuatro años. Este último campeonato, no ha sido el suyo, pero la piloto de Yamaha asegura estar trabajando de cara a su quinto Mundial en 2017.

El ministro de Deporte italiano, Luca Lotti y el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Giovanni Malago también estuvieron presentes en la ceremonia. Kiara es un icono del motociclismo y el deporte a nivel internacional”, dijo Copioli, “Por desgracia en 2016 no pudo ganar el Mundial como en años anteriores, pero en sus palabras oí una gran determinación y el deseo de mejorar. Sin embargo, no hay que olvidar el título nacional que ganó hace unos meses con una demostración de su compromiso. Ella y nuestros campeones son un ejemplo para todos los jóvenes”.

Kiara Fontanesi anunció hace tan solo un mes su contrato con Yamaha para el 2017, curiosamente con la misma marca que competirá su actual pareja, el piloto de MotoGP Maverick Viñales. La italiana, que normalmente acompaña al español en las carreras, dejó Yamaha a finales del 2015 después de siete temporadas juntos y cuatros títulos mundiales. Con este reencuentro se espera que la joven recupere su corona como la “reina del motocross”.

Lo último

Lo más leído