Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1190 Adventure 2014: ahora, con control de estabilidad MSC

Fotos: KTM
La segunda y revolucionaria generación de la maxi-trail austriaca, presentada a principios de año, incluirá en 2014 un sistema de control dinámico de conducción desarrollado por Bosch. El objetivo pasa por aumentar la seguridad en plena inclinación.

La KTM 1190 Adventure del año que viene dispondrá de un nuevo sistema de asistencia a la conducción con el objetivo de que el ABS también sea eficaz en el paso por curva cuando la moto está inclinada.

Hace pocos años, KTM estaba encasillada en el mundo off road y era considerada una novata en el universo del asfalto. Sin embargo, ahora podemos considerar que ya ha situado en primera línea de la innovación tecnológica, confirmando su rol de mayor fabricante europeo de motocicletas.

Desarrollado en colaboración con Bosch, el sistema MSC trabaja de forma coordinada con el ABS y el de control de tracción MTC. ¿En qué se traduce todo esto?:

  • Previene el deslizamiento de las ruedas cuando se frena en plena inclinación.
  • Minimiza el efecto de levantamiento de la moto cuando se frena en plena inclinación.
  • Evita las caídas en las frenadas de emergencia.
  • Previene el deslizamiento de la rueda trasera cuando se acelera en plena inclinación.
  • Previene el levantamiento de la rueda delantera al acelerar.

Toda la tecnología de la que hace gala la 1190 Adventure, junto a sus 150 CV de potencia y 230 kg de peso, la convierten en una de las referencias del segmento trail mixto. Turismo, versatilidad y precisión en ruta, todo en el mismo producto.

El potente, económico y refinado motor V2 a 75º, equipado con sistema de gestión ride-by-wire ofrece todo lo que se espera de una travel enduro de alta gama: una perfecta entrega de potencia incluso a bajas vueltas, una contundente respuesta a medio régimen para viajar con tranquilidad a plena carga y una gran potencia máxima para cuando hace falta de verdad.

El sistema MSC también estará disponible para los clientes de la 1190 Adventure/R 2013 a partir de diciembre de este año (precio por determinar).

Lo último

Lo más leído