Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 800 Adventure 2017: llega la trail mediana austriaca

Fotos: MCN
El rumor de que KTM decidiese lanzar una KTM Adventure más pequeña aprovechando el nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo que presentará en breve para la saga Duke, cobraba cada vez más fuerza. Pero tras ser cazada siendo probada cerca de la fábrica de KTM, ya no queda ninguna duda.

Aunque sin mostrar las que podrían ser las formas definitivas, la nueva KTM 800 Adventure ya muestra muchas de las características que la definen como un modelo pensado tanto para la conducción en asfalto como fuera de él y digna del apellido “Adventure”.

La máscara provisional es de una KTM 990 Super Duke de primera generación (2005) pero debajo observamos una llanta de 19 o 21 pulgadas y neumáticos mixtos, un guardabarros muy envolvente que salvaguarda las barras de la horquilla y un robusto cubrecárter para evitar los golpes de las piedras.

Vista trasera de la nueva KTM 800 Adventure

En la segunda foto se puede observar como el basculante y el chasis son de nueva factura, aunque guardan muchas similitudes con el de la gama Duke al dejar los refuerzos internos a la vista.

El escape es un 2-1 con salida por la parte derecha y aunque todavía faltan los laterales, da la impresión de que como el resto de la gama Adventure ya vendrá preparada para colocar directamente las maletas sin necesidad de anclajes externos.

Ni el asiento es el final ni, por supuesto, el depósito que no dispone de la carcasa externa que definirá sus formas así como las laterales. Da por lo tanto la impresión de ser el modelo ya definitivo en las últimas fases de desarrollo pero desprovisto de la carrocería para evitar dar más pistas sobre su aspecto final.

Lo último

Lo más leído