Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM confirma que Jeffrey Herlings se quedará una temporada más en MX2

Fotos: KTM
El piloto holandés, doble campeón del mundo, y su equipo han llegado a un acuerdo para continuar un año más en esta categoría del Mundial de Motocross, con el objetivo de conseguir cuatro títulos consecutivos.

El niño prodigio del motocross, que cumplirá veinte años el próximo mes de septiembre, lleva camino de batir todos los récords conocidos en este deporte. Después de ganar los títulos de 2012 y 2013, el joven holandés ya lleva ganadas 20 de las 22 mangas en las que ha tomado la salida, con dos segundos puestos en las que no ha quedado primero. Sus últimos resultados incluyen siete dobletes consecutivos, el más reciente el del GP de Alemania el pasado fin de semana. A sus rivales no les ha valido para nada su ausencia en el GP de Brasil tras lesionarse en una prueba del campeonato holandés, ya que manda en la provisional de MX2 con soltura y ya se encamina hacia su tercer título consecutivo. En 2015, tendrá opciones a romper un nuevo récord, ya que continuará en la categoría con su actual equipo, el Red Bull KTM Racing.

Así lo han acordado esta semana, dejando de lado los rumores que le situaban junto con Antonio Cairoli en MXGP. Herlings podría continuar en MX2 tres temporadas más hasta llegar al límite de los 23 años que marca el reglamento como edad máxima para competir en la categoría. Una norma que ya ha provocado la salida de Arnaud Tonus, que se va a Estados Unidos con Kawasaki. Otros pilotos, como José Antonio Butrón, también están al límite de edad, por lo que deberán buscar hueco en MXGP para la próxima temporada. Precisamente Herlings ha elogiado el estilo de conducción del español, sobre todo en las salidas, «necesito mejorar mis salidas, hacer las cosas como las hace Butrón», aseguraba el líder de MX2 hace poco en una entrevista.

Por otra parte, KTM también ha anunciado que Herlings participará en una prueba del Nacional MX USA, el Lucas Oil Pro Motocross. Será la que se dispute en Unadilla el 9 de agosto, coincidiendo con el mes de descanso del Mundial MX tras la cita de Bélgica y aprovechando que las dos últimas carreras del Campeonato del Mundo se disputarán en América, concretamente en Brasil y México.

Lo último

Lo más leído