Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM llama a revisión a todos los modelos SX 2016

Fotos: KTM
Un defecto de fabricación detectado en algunos radios de la rueda delantera de los 125, 150, 250 SX y 250, 350, 450 SX-F 2016 ha hecho que el fabricante austriaco haya comenzado la campaña de detección y sustitución en sus concesionarios oficiales.

Tras detectar un problema en algunos de los radios que emplean las llantas delanteras, KTM España ha decidido llamar a revisión a todos los modelos SX 2016. De esta manera todas las KTM 125, 150, 250 SX y 250, 350, 450 SX-F MY2016 deberán pasar por los Concesionarios Oficiales de la firma naranja para que estos sean sustituidos sin coste alguno para el usuario.

Según ha informado KTM, se trata de algunos radios defectuosos que dependiendo de su ubicación y mantenimiento pueden llegar a romperse en marcha, sobre-tensionando el resto y haciendo que también puedan romperse. Pasamos a transcribir de manera íntegra el comunicado emitido por la firma austriaca:

Comunicado oficial KTM España

“Durante los habituales procesos de comprobación de calidad de la producción actual, KTM ha detectado problemas en el proceso de fabricación de los radios de las ruedas, que afectan a la rueda delantera de los modelos 125, 150, 250 SX MY2016 y 250, 350, 450 SX-F MY2016, que pueden exhibir diferentes desviaciones de calidad.

Dependiendo de donde están ubicados en la rueda, del mantenimiento y de la tensión, es posible que algunos radios se rompan en marcha, lo que puede provocar una sobrecarga del resto y que estos acaben rompiéndose también.

Los clientes afectados por este problema con motocicletas ya entregadas, están siendo informados personalmente por escrito para que contacten de forma inmediata con un Concesionario Oficial KTM para acordar una revisión de su motocicleta. Por otro lado, cualquier cliente puede comprobar online en el apartado “Service” de www.ktm.com si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.

La comprobación y/o la sustitución de los radios de la rueda delantera o de la rueda entera debe ser realizada tan solo por un Concesionario Oficial KTM autorizado y es completamente libre de cargo para el cliente”.

Lo último

Lo más leído