Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kyle Smith se sitúa como líder de la Kawasaki Ninja Cup en Valencia

Fotos: Kawasaki
Nuevo líder en la Kawasaki Ninja Cup, en su tercera parada de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

El piloto Kyle Smith, tras mostrarse muy superior a sus rivales, se impuso con mucha autoridad y es el nuevo líder de la Copa, tras la desgraciada caída de Elena Rosell. El fuerte calor del fin de semana no impidió que tanto aficionados como los propios pilotos disfrutasen en esta nueva cita de la Ninja.

La pole del sábado era para Smith, tras marcar un buen 1.41:416, más de un segundo más rápido que el segundo clasificado, Ángel Molero. En la salida, ya desde la primera curva se pudieron ver las intenciones del piloto inglés afincado en España: se colocaba primero y, curva a curva, lograba aventajar a Molero en más décimas. Por detrás de los dos la lucha era entre Steven Trujillo, Jaume Ferrer, Juan Manuel Solorza y Elena Rosell. Rosell conseguía remontar una posición y unirse a los perseguidores de la cabeza, pero una salida a final de recta de meta dio al traste con sus opciones. Smith seguía sacando décimas, segundos a Molero, que vio imposible su caza y captura. Por detrás, Trujillo, en tierra de nadie, también mantenía bien la tercera plaza, que a pesar del buen ritmo de Jaume Ferrer, nunca vio peligrar. Por detrás, dos grandes luchas: por el quinto puesto entre Samuel Alonso, Antoni Guinovart y Hugo Martínez; y otra impresionante entre cuatro pilotos, entre Marco Solorza, Óscar Fernández, Didac Fernández y Álex Ferrer.

Al final, victoria muy clara para Kyle Smith, que se convierte en nuevo líder de esta Kawasaki Ninja Cup y máximo aspirante a suceder a Javier Oliver en el trono Ninja, aunque faltan todavía dos carreras por disputarse. Ángel Molero lograba su segundo podio en dos años y Steven Trujillo regresaba al cajón después del fiasco de la última carrera.

Kyle Smith: “Ayer fui muy bien, cogí buen tiempo y logré la pole. En el warm up tuvimos un problema con el cambio, pero nada muy importante. Gracias al equipo salimos a la carrera con buena salida, marcando mi ritmo. El calor hacía que la moto se moviera un poquito de suspensiones, pero pude aguantar el ritmo y aguantar primero. Quiero seguir igual que en las últimas carreras, a ver si puedo ganar el campeonato. Quiero dedicar la victoria a mi amigo Ricardo Montonís, que tuvo un accidente hace poco”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído