Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Baja Aragón 2016 calienta motores

Fotos: Himoinsa Team
Con novedades en el recorrido, que será más secreto que nunca, la Baja Aragón 2016 cumple su 33ª edición. Los días 22, 23 y 24 de julio la provincia de Teruel se volverá a llenar de pilotos y aficionados al motor.

La 33ª edición de la Baja Aragón traerá algunas novedades dirigidas a hacer la prueba más competitiva. Tras una reunión entre Octagon, empresa organizadora de la Baja, la dirección de la prueba en esta categoría, y los principales equipos participantes (KTM oficial, HIMOINSA–KTM, Yamaha España, X-Raid y Pedregà), se ha decidido realizar algunas modificaciones en el reglamento. Como novedad principal, este año no se autorizarán los reconocimientos del recorrido por parte de ningún piloto, y tampoco los reconocimientos de la prueba Super Especial. Para controlar posibles incumplimientos, la organización desplegará controles a lo largo del recorrido, y se publicará próximamente un mapa de la zona indicando los puntos exactos en los que está prohibido el entrenamiento. Además, también se controlará a aquellos pilotos que durante las etapas no sigan el recorrido de los tramos, algo que se hará mediante un sistema de tracking.

Gerrad Farrés, vencedor de la Baja 2015.

Por otro lado, se autorizará el uso de GPS particulares para motos, y todos los tracks de las etapas se publicarán en la página web oficial en la hora y fecha previstas en el programa horario de la prueba, al tiempo que se hará lo mismo con las listas de autorizados a tomar la salida. Además, se incluirá en la inscripción el dispositivo de seguimiento Stella.

Este año el recorrido se dividirá en dos tramos el sábado y uno el domingo, teniendo como centro neurálgico la ciudad de Teruel donde, como en los últimos tres años, se ubicarán las oficinas de carrera, paddock y parque de asistencia. Como novedad, este año la prólogo tendrá una longitud superior a la habitual, de 17 kilómetros en total, y se celebrará en una ubicación diferente, que se anunciará próximamente. El sábado y domingo todos los vehículos disputarán los tramos íntegramente en la provincia de Teruel, en caminos cuidadosamente seleccionados dentro de las comarcas del Jiloca y Comunidad de Teruel, y que completarán un total de 800 kilómetros.

Lo último

Lo más leído