Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La crisis de Volkswagen podría afectar a Ducati

Fotos: Ducati
La agencia de noticias Reuters asegura que el Grupo Volkswagen podría poner a la venta algunas de sus marcas, como Ducati, Lamborghini o Bentley, entre otras, para conseguir fondos con los que hacer frente al multimillonario desembolso al que se tiene que enfrentar por el escándalo de los motores diesel.

Según la agencia Reuters, el Grupo Volkswagen se plantea la venta de diferentes partes de su entramado industrial con el objetivo de conseguir recursos financieros para hacer frente al cuantioso gasto derivado del escándalo de las emisiones de sus motores diesel, que exigirá un importante desembolso económico en forma de devolución de subvenciones, multas, demandas y reparación de los motores afectados, cuyo alcance está aún por cuantificar. También se han congelado una serie de importantes inversiones en diferentes fábricas de todo el mundo. La cifra será altísima: miles de millones de euros.

Ducati podría ser una de las partes puestas a la venta, aunque la posible venta de la marca italiana aporte poco dinero en comparación con el alto coste del que se habla. No en vano, cuando el Grupo VW compró Ducati en 2012 a través de Audi, pagó 860 millones de euros a Invesindustrial Holdings, aunque puede que ahora valga mucho más, ya que se ha saneado y sus ventas se han ido incrementando desde entonces.

Otras empresas propiedad del Grupo VW susceptibles de venderse son MAN, que además de camiones produce motores para barco, generadores y plantas motrices, así como marcas automovilísticas de lujo como Lamborghini, Bugatti o Bentley.

Lo último

Lo más leído