Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT inicia hoy una campaña de vigilancia en carreteras secundarias

Fotos: SMN
Hasta el próximo domingo, la Dirección General de Tráfico mantendrá una campaña de vigilancia y control en carreteras convencionales. El objetivo es disuadir a los infractores, minimizando así el porcentaje de víctimas mortales en este tipo de vías, que arrastran numerosos fallecidos cada año.

En general, el mayor número de fallecidos y heridos graves se presentan en carreteras convencionales. En 2013 se registraron 286 accidentes de tráfico con víctimas y en ellos se produjeron 13 víctimas mortales, 30 heridos graves y 414 heridos leves, un total de 457 víctimas.

En esta campaña del año 2014, principalmente se controlará la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor.

De los 286 accidentes con víctimas que ocurrieron en vías interurbanas, 55 se produjeron en autopista y autovía y en ellos fallecieron 2 personas, resultando heridas 107, siendo el índice de letalidad para estas vías el 1.8. En carreteras convencionales se produjeron 231 accidentes y en ellos fallecieron 11 personas, resultando heridas 337, siendo su índice de letalidad un 3.2, bastante superior al de autopistas y autovías.

Una de las maniobras más peligrosas de las carreteras secundarias son los adelantamientos. La invasión de la izquierda de la calzada (41.7%), la velocidad inadecuada (16.7%), y la irrupción o tránsito incorrecto de peatón (16.7%), fueron las principales causas de los accidentes mortales que se produjeron en carretera.

Lo último

Lo más leído