Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT no ha publicado aún la ubicación de los radares móviles

Fotos: SMN
El verano ya está aquí y la Dirección General de Tráfico (DGT) aún no ha publicado la lista de radares móviles, tal como había anunciado meses atrás su directora general, María Seguí, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Este anuncio formaba parte del nuevo plan de la DGT contra la siniestralidad, que se ha elevado en las carreteras secundarias. María Seguí desveló que se iban a desplazar a estas vías, con mayor índice de accidentes, los radares móviles, y prometió que se publicaría la lista con la ubicación de los mismos antes del verano. Pero la estación ya está aquí (empezó el domingo), y la DGT solo ha dado a conocer el emplazamiento de estos sistemas en Asturias y Castilla y León, con un total de 305 localizaciones.

Según la DGT, esta lista estará disponible en julio, con vistas a las vacaciones de verano, cuando la movilidad es mayor. Estos radares se localizarán en 1.200 puntos de las carreteras bajo competencia estatal, todas salvo Cataluña y el País Vasco. Esto no quiere decir que haya 1.200 radares esperándonos, sino que rotarán en su emplazamiento, por lo que no siempre habrá radares en las zonas donde se detalle su presencia.

El objetivo de la DGT es reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias, donde se produce el 80 por ciento de las víctimas mortales en 2014. Este año se ha producido un repunte en la siniestralidad, especialmente preocupante a principio de año, con un incremento del 44 por ciento con respecto al año pasado. Actualmente, esa tendencia se ha corregido, y en la actualidad, a falta de cerrar el primer semestre del año, el incremento es inferior al 2 por ciento. Pero preocupa esta ruptura de la tendencia de reducción de los accidentes que se manifiesta desde 2002.

Lo último

Lo más leído