Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT recauda más de 500 millones de euros gracias a los radares

Fotos: SMN
Según Servimedia, desde que el actual Gobierno llegara a la Moncloa (2011) hasta hoy, la Dirección General de Tráfico lleva recaudados aproximadamente 507 millones de euros gracias a los radares instalados en los últimos años.

La implantación de radares en las carreteras españolas ha experimentado una más o menos perceptible generalización en los últimos años. Son muchas las quejas por parte de los conductores acerca de esta situación, así como las informaciones que pueden verse en los medios sobre nuevos radares, o futuros proyectos relacionados con los mismos.

Con este panorama, ha salido a la luz un informe en el que se recoge la recaudación total por parte del Gobierno y de la DGT desde el 1 de noviembre de 2011, cuando Mariano Rajoy inició su mandato como presidente del gobierno. Dicha cifra asciende hasta los 506.618.018 millones de euros, según la agencia de noticias Servimedia.

Un número excesivamente alto que seguro no hará demasiada gracia a los conductores de nuestro país, que ven como siguen implantándose más sistemas de control de velocidad en nuestras carreteras, mientras la recaudación sigue ascendiendo sin parar. Todo esto en plenas fiestas navideñas, y con la Campaña Especial de Navidad a pleno rendimiento.

La comunidad autónoma que más dinero aporta a este conjunto es Andalucía, con casi 100 millones de euros (99,99 millones), seguida de Castilla y León (73,26), Galicia (60,93), Castilla-La Mancha (54,77) y Comunidad Valenciana (47,27 millones).

Por su parte, en lo que respecta a las provincias, Madrid asume el liderato con bastante solvencia, ya que aglutina más de 39 millones (39,51), mientras que Sevilla (28,11), A Coruña (26,41), Málaga (23,96) y Valencia (21,78) completan las cinco primeras posiciones, así como las cinco únicas provincias con más de 20 millones de euros de recaudación. Hay que decir que en este informe no se incluyen los datos de Melilla, Cataluña y País Vasco, estas dos últimas porque la regulación del tráfico figura entre sus competencias autónomas.

Por último, en referencia a la campaña de Tráfico contra el alcohol y las drogas al volante, se contabilizaron un total de 2.454 denuncias sobre 197.482 conductores sometidos a controles. En el apartado de drogas hubo un 24% de positivos, mientras que en el alcohol, sólo se alcanzó el 1%.

Lo último

Lo más leído