Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Harley-Davidson XG750R Flat Track debuta en los X Games

Fotos: Harley-Davidson
44 años ha durado en competición la Harley-Davidson XR750R, la histórica motocicleta diseñada por la marca americana específicamente para carreras en óvalos de tierra. La competencia aprieta y ya tiene una sustituta: la nueva y revolucionaria Harley-Davidson XG750R.

Pocos podrían pensar que una moto de competición podría estar tanto tiempo en lo alto sin ser profundamente renovada. Pero en las competiciones de Flat Track, como en el caribe, todo va a otro ritmo. Pero finalmente la Harley-Davidson XR750R ha encontrado una digna sustituta en la nueva Harley-Davidson Flat Track XG750R.

Este nuevo modelo parte del propulsor de la más pequeña de las motos de Milwaukee, la Street 750. Un motor de la familia Revolution y dotado de refrigeración líquida e inyección electrónica. A su alrededor han construido el resto de la moto gracias a la gran experiencia de HD en este tipo de competiciones y gracias a la colaboración de Vans & Hines Motorsports, socio colaborador del equipo oficial, el Harley-Davidson Screamin’Eagle Factory Team.

Harley-Davidson Flat Track XG750R

La moto ya fue estrenada en competición a finales de mayo, en el pasado campeonato AMA PRO Springfield Mile, en Illinois. De nuevo este pasado fin de semana salió a pista en los X Games que tuvieron lugar en el Circuito de las Américas y con el debutante David Fisher a los mandos. David se llevó el año pasado el campeonato AMA Pro 2015 GNC2. Junto a él estaba también Brad Baker, aunque sobre la ya vieja XR750R.

Kris Schoonover, mánager del departamento de competición de HD declaraba que “la XG750R había mostrado un gran potencial en las pruebas y primeras carreras de la temporada. Sin embargo y como cualquier otra moto de carreras, queda trabajo por hacer. Estamos encantados de poder seguir desarrollando la XG750R en competición y ver lo que conseguimos a lo largo de la temporada. Evaluaremos el rendimiento de la moto y veremos si Brad Baker puede también utilizar la nueva moto.”

Lo último

Lo más leído