Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La ley del CO2 será más barata para las motos a partir de ahora

Fotos: Aprilia
La ley del CO2 será más benévola para la moto gracias a las modificaciones sobre el impuesto de matriculación que acaba de aprobar el Gobierno. Gracias a ello subirán los límites de emisiones, por lo que todas las motos, a excepción de las de más de 100 CV y quads, pasarán a gravar entorno al 5 % menos que ahora.

El gobierno acaba de insuflar una bocanada de airea al maltrecho mercado de la moto con la reciente bajada del impuesto de matriculación, que hasta ahora penalizaba de forma injusta a las motos por las emisiones del C02.

Aunque la medida publicada en el BOE el 27 de octubre no es para dar saltos de alegría, si sirve para animar un poco más a los indecisos en comprar una moto, pues a partir de ahora encontrarán un descuento medio del 5 % aproximadamente.

Según las modificaciones sobre los impuestos de la Ley del C02 que recoge el BOE del pasado 27 de octubre de 2009, las motos continuarán teniendo que pagar en función de lo que contaminen, aunque el límite de emisiones ha crecido de forma que se tendrá que pagar un poco menos por las mismas emisiones.

Todas las motos que emitan menos de 100 gr. de C02 por km estarán exentas de pago. Quienes no se salvan de la criba son las motos que superen los 100 CV y su relación peso/potencia sea igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones de CO2, pues deberán seguir pagando la tasa máxima establecida en el 14,75 %. También se encuentran en esta misma situación los quads, aunque en este caso será independientemente no sólo de la emisión de CO2 sino también de cilindrada.

Saldrán beneficiados todos los futuros compradores de motos que contaminen entre 100 y 120 gr, pues pasarán del 9,75 % actual al 4,75 % de impuestos. Las motos de entre 120 y 140 gr. estarán obligadas a imputar por el 9,75 %, mientras que antes lo hacían con el 14,75 %.

Relacionados

Lo último

Lo más leído