Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La lluvia y el viento marcan los test de Moto3 y Moto2 en Mugello

Fotos: Prensa equipos
Los equipos de Moto2 y Moto3 se quedaron en Mugello para realizar un test durante la jornada del lunes, entrenamientos que estuvieron marcados por lluvia matinal y fuerte viento por la tarde. Esto hizo que muchos pilotos no rodaran y los pocos que lo hicieron dieron por concluida su presencia antes de tiempo

Los pilotos del Sky Racing Team VR46 fueron de los pocos en salir a pista en Moto3 a pesar de las condiciones desfavorables. Nicolò Bulega fue víctima de una caída mientras rodaba en condiciones de mojado saliendo ileso. Sus compañeros de equipo, Andrea Migno y Romano Fenati, también rodaban bajo la lluvia para obtener información.

También rodaban los pilotos del equipo Drive M7 SIC Racing y el checo Jakub Kornfeil concluía con una caída. Los pilotos del Team Aspar probaron una nueva caja de cambios en sus Mahindra.

Jorge Navarro completaba de manera positiva estos terceros test oficiales de la temporada, centrándose en perfilar la puesta a punto de su Honda NSF250RW para mejorar sus sensaciones, mientras que su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, tras salir despedido de su moto en la última vuelta de la carrera del domingo, sufre una pequeña lesión en el radio de su muñeca izquierda y no salía a pista, con el fin de estar totalmente recuperado para el Gran Premio de Cataluña.

El piloto valenciano declaró al finalizar el test: “Hemos hecho un buen trabajo. Por la mañana la pista estaba muy mojada y hemos decidido no salir a rodar para no arriesgar. Por la tarde, el circuito ya estaba seco y, a pesar de que había mucho viento, hemos salido para probar algunos reglajes nuevos. Hemos hecho cambios muy pequeños que me ayudan, más que nada, a tener mejores sensaciones y a pilotar más cómodo. Aunque las condiciones de hoy no eran las mejores para rodar, me he sentido muy cómodo sobre la Honda. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, creo que estos pequeños detalles en los que hemos trabajado nos van a servir de mucho de cara a la próxima carrera en Montmeló. Las buenas sensaciones que he tenido hoy me han ayudado a hacer un reset tras la carrera de ayer”.

En Moto2, el primero en marcharse antes de lo previsto fue el piloto del Federal Oil Gresini, Sam Lowes.

El QMMF qatarí tenía previsto probar un basculante de carbono pero la lluvia impedía llevar a cabo el test y tanto el equipo QMMF como el Speed Up Racing finalizaban el test a mediodía.

Dunlop quería ver a los pilotos rodando sobre mojado para ver el rendimiento de su nuevo neumático delantero de lluvia, algo más duro que el utilizado en 2015 pero las condiciones meteorológicas fueron mejorando a medida que transcurría la jornada y los pilotos rodaban con los neumáticos intermedios. En estas condiciones Dunlop se dedicó a probar la durabilidad del neumático “0”, que ya se utilizó en Le Mans y Jerez.

El equipo Dynavolt Intact GP probaba un basculante más rígido y nuevas horquillas delanteras. En Forward Team aprovechaban la jornada para probar una nueva suspensión Öhlins, mientras que el Leopard Racing testeaba la tija triple que ya mostraron durante el test de pretemporada en Jerez.

Varios pilotos de Kalex habían tenido dificultades el tren delantero, ya que proporcionaba poca información a los pilotos y la marca de chasis ha proporcionado novedades para ayudar a que los pilotos encuentren mayor estabilidad con el tren delantero. Otro aspecto en el que está trabajando Kalex es la adaptabilidad de la moto, ya que los pilotos acostumbran a encontrar dificultades con la moto según la temperatura del trazado.

Lo último

Lo más leído