[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La moto que funciona con agua, ¿es posible?

Fotos: SMN
Publicidad
Aunque desde hace muchos años el sueño de parte de la humanidad es el de vehículos que utilicen como combustible agua, la realidad es que por diferentes motivos y a pesar de los intentos nunca han llegado a la serie. Ahora un inventor brasileño ha vuelto sobre la idea y dice recorrer 500 kilómetros con un sólo litro.

El anhelo de los usuarios y la pesadilla de las grandes energéticas ha sido siempre el poder auto abastecerse para de esta manera no depender de los oligopolios que regulan los mercados bajo sus intereses y para su beneficio.

En una época en la que los precios de los carburantes no dejan de subir independientemente de la cotización del Dollar y el precio del crudo, no parece mala idea el poder moverse en un vehículo cuyo motor únicamente necesite agua para funcionar.

Esta idea no es la primera vez que salta a la palestra, de hecho ya en los años 60 hubo un inventor español que aseguraba hacer andar su moto con agua. Esta vez la evolución llega de manos de un ciudadano brasileño, Ricardo Azevedo, que dice que, a pesar de estar en pleno proceso de evolución de su ingenio, ya puede recorrer 500 kilómetros con un sólo litro de agua. El proceso por el cual se consigue el movimiento es por medio de la electrólisis que separa el hidrógeno del agua del oxígeno con la ayuda de la electricidad.

El resultado químico aprovecha el hidrógeno para que este sea el que ponga en marcha el motor, siendo realmente el carburante de esta Honda NX 200 reconvertida.

Aunque el vídeo demuestra que la moto se mantiene en marcha, hay expertos que aseguran que obtener el hidrógeno mediante electrólisis no es suficiente para que un vehículo se alimente. Aún así la Moto Power H2, nombre con el que Azevedo ha bautizado su creación, parece funcionar sin ningún problema.

Otras de las dudas que surgen sobre un vehículo impulsado por agua es el del abastecimiento, pues en muchas partes del planeta el acceso a agua es muy restringido. Sin embargo, este modelo funciona también con aguas residuales, lo que además podría ayudar medioambientalmente hablando.

¿Veremos algún día este o algún proyecto ecológicamente sostenible fabricándose en serie?

Lo último

Lo más leído