Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La movilidad conectada crecerá un 25% en los próximos años

Fotos: Kymco
El mercado que se encarga de hacer un poco más inteligentes a los vehículos de transporte tiene un futuro prometedor muy cercano. Los expertos han indicado que en un periodo de cinco años crecerá un 25%. Kymco es una de las pioneras en el sector de la moto.

‘Movilidad conectada’ es un término que todavía se está introduciendo en el mercado, pero que en menos tiempo de lo esperado, será habitual en los vehículos y su día a día. Según indican los expertos, en un tiempo de 5 años, el mercado de movilidad conectada crecerá en torno a un 25%.

Estamos conectados a internet, y la red cada vez llega más lejos en prácticamente todos los ámbitos, por lo que el siguiente paso son los vehículos. Hoy en día utilizamos internet para casi todo: información, comunicación, compra o venta… En en el futuro también organizaremos la movilidad online, conectando nuestras motos al resto de medios de transporte e incluso al hogar. Esto se conseguirá empleando los smartphone como si se tratase un nuevo ‘mando’ o ‘llave’.

Una de las primeras marcas en hacer llegar esta tecnología al mercado de las motocicletas ha sido Kymco con su novedosa Smart Revolution. Gracias a ello se podrá arrancar el scooter simplemente acercando el móvil y nos dará informaciones tale como la previsión meteorológica, la dirección a la que nos dirigimos o las gasolineras cercanas en el caso de que las necesitemos. La pantalla del scooter también nos informará, durante los semáforos en rojo, de las notificaciones que nos pueden haber llegado a nuestro smartphone.

Parece que los vehículos del futuro están cada vez más cerca y aunque aún no han conseguido un sistema que los hagan volar como nos muestras las películas de ciencia-ficción, cada vez encontramos vehículos más avanzados.

Lo último

Lo más leído