Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿La Ninja H2R a 400 km/h? El 30 de junio a manos de Kenan Sofuoglu

Fotos: Worldsbk.com
Al tetracampeón de Supersport no le parece suficiente batir el récord de velocidad punta en una moto de serie, necesita más y por ello, el próximo 30 de junio intentará traspasar la barrera de los 400 km/h con la Kawasaki Ninja H2R en el cuarto puente más largo del mundo.

Kenan Sofuoglu quiere añadir otro mérito a su carrera deportiva, alcanzar un récord más. Su nuevo reto es batir la barrera de los 400 Kms/h en el nuevo puente que cruza la bahía entre Izmit y Estambul, el cuarto más grande del mundo. El puente Osma Gazi se inauguraría el próximo 30 de junio y el primero en cruzarlo de forma oficial sería el tetracampeón de Supersport.

Ya el mes pasado batió el récord de Ryuji Tsuruta, que estaba en 385 km/h, al lograr poner la Ninja H2R a 391 km/h y ahora el intentará este nuevo desafío. Ya ha hecho una prueba y llegó a alcanzar una velocidad de 396 km/h, durante esta semana hay planeadas varias pruebas más para evaluar las condiciones del viento y otros factores ambientales que pudieran afectar al desafío.

Al evento acudirán grandes personalidades como el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que acudirá como espectador a este intento de récord. Por su parte, Sofuoglu asegura: “Quiero hacer el intento en la inauguración del puente Osman Gazi. Hablamos por teléfono con nuestro Presidente y nos dio su apoyo a esta prueba de velocidad”.

“Tengo que alcanzar los 400 kms/h en menos de 30 segundos. Después se presenta el riesgo de rotura del neumático, así que antes de suceda esto aplicaremos un método de enfriamiento. También hemos preparado un mono de cuero especial. He estado trabajando durante 3 meses para este récord, y no va a ser fácil”, explicada el piloto de Kawasaki Puccetti Racing.

Lo último

Lo más leído