Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Panáfrica 2017 ya tiene fechas y recorrido

Fotos: Kfoto-Kiko Moncada
Del 23 al 30 de septiembre vuelve la prueba africana, que este año llega con interesantes novedades. Paolo Ceci pasa a ser el responsable del recorrido, que tendrá como centro de operaciones la ciudad marroquí de Erfoud. Tendrá cinco etapas, más un prólogo.

Paolo Ceci, piloto Honda en el Dakar 2016, se llevó la victoria en la Panáfrica 2016 y para este año toma el mando del recorrido, que tendrá como base de operaciones Erfoud, con cinco etapas en bucle que comenzarán y terminarán en esta población de Marruecos. La carrera africana sirve de preparación para algunos pilotos de cara a las citas de enero, como la Africa Eco Race y el Dakar 2018. El año pasado, Gerard Farrés tenía prevista su participación pero las lluvias que obligaron a modificar el recorrido modificaron sus planes a última hora.

Paolo Ceci en la Panáfrica 2016.Dakar 2017 estuvo en la presentación de la carrera en Barcelona, pero no aseguró su participación. También estuvieron otros dakarianos como Joan Pedrero y Dani Oliveras, aunque por el momento tampoco han confirmado su asistencia. La Panáfrica está diseñada tanto para pilotos profesionales como amateur y está abierto a las categorías de motos, quads, UTV y coches. Otra de las novedades para 2017 será el apoyo que MotoDes va a imprimir a la carrera. La organización valenciana tiene experiencia en raids, ya que cuenta con un campeonato propio en España y ha organizado el Nacional de Raids durante varios años.

Lo último

Lo más leído