Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La realidad aumentada llega a las motos con Nolan y el N-Com ARX

Fotos: Nolan
Poco a poco se sigue avanzando en los sistemas de realidad aumentada o realidad virtual, como queramos llamarlo, integrada en los cascos con el fin de mejorar la percepción de la información. Nolan, en colaboración con Sony se encuentra inmersa en el desarrollo del N-Com ARX.

El Nolan N-Com ARX se trata de un casco en el que se unen los sistemas de comunicación sin cables N-Com de Nolan con la realidad aumentada fruto de su colaboración con Sony. De ahí las siglas ARX que responden al acrónimo Augmented Reality Riding Experience.

Así el módulo óptico de Sony instalado en el interior del casco y del tipo transparente (además de regulable en múltiples posiciones para un ajuste óptimo) permite superponer la información sobre lo que vemos en cada momento, siendo la información supervisada por el smartphone, ya que es el dispositivo quien se encarga de lanzar tanto los datos de navegación como del reproductor de música, teléfono, intercomunicador, etc.

Respecto a otros sistemas más complicados y según podemos ver en el vídeo, Nolan y Sony minimizan el impacto de la información mostrada al mínimo, evitando distracciones fruto de un exceso de datos que pueden llegar a saturar el cerebro del usuario.

Todavía no hay una fecha definida en la que el Nolan N-Com ARX podría ser una realidad ya que de momento se encuentra en fase de prototipo, sirviendo a su vez de base para que los clientes se puedan hacer una idea de lo que llegará a la producción en un futuro cada vez más próximo.

Lo último

Lo más leído