Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ruta de la Plata: «Ruta 66» versión española

Fotos: Harley-Davidson
Convertir la Ruta de la Plata, que une desde tiempos de los romanos Sevilla con Gijón, en un destino turístico para moteros al estilo de la mítica "Ruta 66" que recorre Estados Unidos de costa a costa es el objetivo del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Red de Cooperación de Ciudades que forman la Ruta de la Plata.

Una carretera que cruza un país de costa a costa. Estados Unidos cuenta con la recurrente y mítica “Ruta 66” por la que circulan cada año miles de aficionados a las dos ruedas dispuestos a recorrer los 4.000 kilómetros que te llevan de Chicago a Los Ángeles.

España también cuenta con una ruta que recorre el país de norte a sur, claro está que la diferencia de tamaño de nuestro país respecto a EEUU, hacen que la distancia de nuestra carretera se quede en 800 kilómetros. La Ruta de la Plata tiene sus orígenes antes de la ocupación romana de la península. En época del emperador Augusto se construyó una calzada que facilitaba el desplazamiento de las tropas y el cormercio entre Sevilla y Gijón.

Ahora la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, compuesta por las ciudades y municipios por los que transcurre, junto al Ministerio de Turismo han aprobado un convenio para promocionar internacionalmente la vía y potenciarla como un destino turístico perfecto para los amantes de las motos.

“Ahora queremos potenciar la Ruta de la Plata adaptándola a los ‘moteros’. No tenemos las pretensiones de que sea la ‘ruta 66’ de EEUU, pero una cosa más o menos parecida” afirmaba Gregorio Serrano Presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

La firma del convenio supondrá la promoción de los destinos y productos turísticos de la ruta, con especial relevancia a los productos culturales, gastronómicos y de naturaleza, estableciendo como mercados prioritarios la promoción entre el público portugués, francés, alemán y británico.

“Somos 25 municipios, con una extensión aproximadamente de 800 kilómetros, siete provincias y cuatro comunidades autónomas, con una riqueza monumental, gastronómica y artística envidiable”, ha señalado Serrano, ya que entre las ciudades que recorre la Ruta de la Plata se encuentran además de Sevilla y Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Zafra o Mérida.

Lo último

Lo más leído